Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de septiembre de 2017

Maduro busca retomar el diálogo con la oposición para evitar las sanciones europeas.

París Francia/ El País - Cuando este martes el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, anunció desde París que el miércoles tendrá lugar un nuevo intento de negociaciones entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana, paradójicamente, no solo puso en riesgo las conversaciones, sino que además evidenció la ansiedad de Caracas por mostrar algún indicio de diálogo que permita evitar, o al menos posponer, las inminentes sanciones europeas contra Venezuela. 

"Me alegró saber que el diálogo con la oposición se reanudará mañana en Santo Domingo", dijo Le Drian a su salida de una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, de gira por Europa. 

Sin embargo, fuentes diplomáticas aseguraron a EL PAÍS que la declaración del ministro francés estuvo motivada por los reportes imprecisos de Arreaza, quien dio por hecha la reanudación del diálogo con la oposición cuando, en realidad, la del miércoles es apenas una reunión exploratoria. 

El canciller venezolano –quien este miércoles será recibido por el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis– intenta persuadir a los gobiernos del continente acerca de la inconveniencia de que la Unión Europea adopte sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen chavista justo cuanto este se abre a conversar con sus adversarios.

No fue por ello gratuita la advertencia que también hizo el propio Le Drian, durante sus declaraciones a la prensa en París, quien dijo que en su reunión con Arreaza había recordado al canciller venezolano el "riesgo de sanciones europeas y la necesidad de contar rápidamente con evidencias de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y para comprometerse en un proceso sincero y creíble".


Venezuela enfrenta una severa crisis económica y social que ha llevado a la escasez crónica de productos de consumo básico y al impago de obligaciones comerciales con proveedores y aerolíneas internacionales, entre otros acreedores. 

Para mantener un funcionamiento mínimo y evitar el temido default en sus compromisos de deuda soberana, el chavismo necesita dinero fresco, cuyo acceso ya se le hizo difícil tras las sanciones financieras impuestas el pasado 25 de agosto por Estados Unidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .