Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Maduro se lanza contra los últimos medios libres.

Caracas Venezuela/ EFE - El “huracán Nicolás” arrasa con los restos de las libertades de información y expresión en Venezuela. Llevándose por delante todo lo que aún queda en pie, el régimen de Nicolás Maduro cierra televisoras y radios, deja a periódicos sin papel, ataca a periodistas y redobla su ofensiva contra páginas web y redes sociales. Devastación total. 

La instalación de la Asamblea Constituyente -violando la Carta Magna y producto de unos comicios tachados de “fraudulentos”- agudizó la persecución contra los medios. A finales de agosto, el Gobierno chavista eliminó de las operadoras de cable a los canales colombianos RCN y Caracol, y borró del dial a las emisoras de frecuencia modulada 92.9 y 99.1. 

De esta manera, “el número de emisoras y canales de TV cerrados en 2017 asciende a 50”, apuntó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS-Venezuela).   No conforme con maniatar a las voces críticas internas, desplegando una “hegemonía comunicacional” que impone la censura y autocensura en la prensa local, el oficialismo embiste contra los medios foráneos. En estos ocho meses sacó del aire a CNN en Español, Todo Noticias (TN), de Argentina, y a las colombianas El Tiempo, RCN y Caracol. 

Asimismo, ha negado el acceso y expulsado del territorio nacional a corresponsales extranjeros. Maduro arremete contra las grandes corporaciones internacionales, pero también propina golpes quirúrgicos para silenciar a la disidencia. La presión de Miraflores habría forzado al periodista Nelson Bocaranda a tomarse unas “vacaciones” y separarse momentáneamente de la conducción del espacio La Cola Feliz, en Unión Radio. 

El “descanso” de Bocaranda, reconocido por denunciar la corrupción y revelar datos confidenciales del régimen, coincide con la campaña que ya inició para las elecciones regionales de octubre. A sus 85 años de edad, Teodoro Petkoff, director del semanario Tal Cual, recibió la “visita” de un juez acompañado por efectivos de la Guardia Nacional, que se acercaron a su residencia supuestamente para constatar su estado de salud. 

Tal Cual publicó un reportaje sobre las empresas de los primos del exministro de Infraestructura y constituyente Diosdado Cabello que -según la destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz- habrían recibido 100 millones de dólares por pagos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .