Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 8 de septiembre de 2017

Mendieta y Avilés renuncian a candidaturas a la Alcaldía por Ciudadanos por la Libertad.

Mauricio Mendieta y Azalia Avilés renunciaron a la candidatura de alcalde y vicealcalde de Managua por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). Mendieta explicó que los motivos de su renuncia “irrevocable” y que el partido CxL “no cuenta con estructura electoral” en los distritos de Managua, para defender el voto; “el silencio complaciente de la OEA (Organización de Estados Americanos) con la dictadura de Ortega” y la reforma a la Ley Electoral (331).

“Convencido y con la fé de que a pesar de los riesgos y desafíos que representaba esta candidatura, teníamos la convicción que nuestro triunfo el próximo cinco de noviembre era posible, porque confiamos tanto en la observación de la OEA como en la existencia suficiente de fiscales en el partido”, dijo Mendieta en conferencia ofrecida en un hotel capitalino.

Mendieta lamentó que las comunicaciones enviadas a Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al propio Almagro, no hayan sido contestadas. “Se quedaron mudos ante esta comunicación”, señaló Mendieta.

“En vista que a la fecha ya su presencia resulta tardía y no tenemos certeza de su existencia, por la falta de respuesta a las solicitudes expuestas el día 31 de agosto y vía telefónica el día 30 de agosto a Gonzalo Koncke, las cuales interpretamos como una falta de interés, una claudicación, producto de la intimidación que pudieron haber sufrido de parte de la dictadura, o bien una complacencia por razones que desconocemos, lo que reflejaría un incumplimiento inaceptable con el acuerdo firmado el 28 de febrero con el gobierno Orteguista”, dijo Mendieta.

Tras la renuncia de Mendieta y Avilés,  el Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL),  presentó a su nuevo candidato a Alcalde de Managua, el diplomático y ex diputado ante el Parlamento Centroamericano, (Parlacen), Mauricio Díaz Dávila. 

La presidente nacional de CxL, Kitty Monterrey, dijo durante la presentación del nuevo candidato a la capital, que la renuncia de Mendieta es una ¨falta de ética, de principios y de moral por la forma en que lo hizo engañando a los managuas y a todos ustedes (periodista) al haberlos invitad a su presentación del plan de gobierno sabiendo que el día siguiente iba a renunciar, es lo más absurdo que he visto en mi vida”.

Agregó que esta renuncia le permitió a CxL, encontrar a un candidato que ¨teníamos aquí y que realmente para nosotros y para el Colegio Electoral que tiene este partido para fines de elegir, a quien nos debe representar en Managua; es mil veces  mejor que lo que estaba antes”, expresó la Presidente Nacional de CxL. 

En tanto el recién electo candidato a Alcalde de Managua de CxL,  entre vivas de los presentes, en su mayoría candidatos a concejales de la capital, manifestó que lo ocurrido por Mendieta, “pareciera que todo ha sido premeditado contra este partido”.

Para el candidato a Alcalde de Managua, Mauricio Díaz, los argumentos planteados por Mendieta para retirarse de la contienda es una “canallada”  “y personalmente  siento como un deber moral asumir este reto, porque fui uno de los que trabajó esa candidatura convenciéndolo para que viniera  a enfrentar ese desafío de ser candidato a la principal comuna del país, que es la capital de Nicaragua”.


“Me pareció también raro, que dejaran pasar los términos, los plazos, y que después con un puñal en la espalda quisieran asesinar a una organización política que se ha distinguido por su beligerancia y por ser con toda seguridad y lo digo con orgullo el único partido político opositor de Nicaragua” criticó Mauricio Díaz. 

El aspirante a la comuna capitalina por CxL, dijo que ahora en el Partido Ciudadanos por la Libertad, hará una campaña con mística junto a los candidatos a concejales de este partido, “porque el candidato es del partido, no es una candidatura prestada a alguien como dicen en mi pueblo, que se quiso llegar el caballo, este caballo se queda aquí y este caballo va a luchar que no nos quiten los espacios democráticos conquistados”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .