Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 21 de septiembre de 2017

Mexicanos muestran su mejor espíritu de solidaridad ante la tragedia.

Ciudad de México / Los mexicanos mostraron  su mejor espíritu de solidaridad para responder a la tragedia del terremoto que afectó el martes al centro del país y que ha elevado la cifra preliminar de muertes a 230.

El sismo de magnitud 7,1 Richter, que se ensañó especialmente con la Ciudad de México y el estado de Morelos, ha revivido los gestos de solidaridad ciudadana, al igual que ocurrió tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en el que murieron hace 32 años alrededor de 20.000 personas.

La movilización solidaria ya se sintió hace casi dos semanas con el potente temblor de magnitud 8,2 que dejó 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, pero ahora se ha dejado ver con mayor intensidad La colaboración espontánea se ha mostrado en la limpieza de escombros en edificios colapsados, ayudar a dirigir el tránsito para facilitar el desplazamiento de los equipos de emergencia o acudir con agua, alimentos y otros suministros a los rescatistas y víctimas.

El símbolo más patente de esta labor lo constituye el apoyo a los rescatistas que se afanan por sacar de entre los escombros a una niña de 7 años que quedó sepultada por el colapso que sufrió el Colegio Enrique Rébsamen de Ciudad de México. 

Su trabajo ha sido respaldado desde el primer momento por voluntarios que les llevan víveres y agua hasta lo que queda del plantel, donde según la Secretaría de Educación Pública murieron al menos 21 niños y 4 adultos, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 la cifra de víctimas mortales. 

Otros ciudadanos reaccionaron a través de las redes sociales, difundiendo las noticias más recientes, instrucciones para aquellos que desean ayudar y escenas jubilosas de rescates, así como informado sobre necesidades específicas en las áreas castigadas.

Se crearon etiquetas como #MexicoUnido, #FuerzaMexico, #AyudaCiudadana y #sismocdmx, que han sido compartidas millones de veces.
En uno de los mensajes difundidos, la popular actriz y cantante Danna Paola pidió hoy llevar artículos necesarios para el botiquín médico de un centro de acopio instalado en una universidad.

Mientras tanto otro terremoto de magnitud 6.1  sacudió este miércoles la costa occidental de Japón, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque, de momento, no ha habido informes de que haya causado víctimas o daños materiales.

El sismo se produjo a las 12:37 horas (ET) a 281 kilómetros al sureste de la ciudad de Kamaishi (prefectura de Iwate), en el noreste del país, con un hipocentro de 10 kilómetros bajo la superficie terrestre, precisó el USGS, sin aportar más detalles.

El temblor ocurrió a más de 320 kilómetros al este de la ciudad de Fukushima, que en 2011 sufrió un grave accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de ese año.


Ese desastre fue el peor accidente nuclear de la historia junto al de Chernóbil (Ucrania) de 1986.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .