Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 26 de septiembre de 2017

Nicaragua rinde homenaje a la virgen La Merced.

Miles de feligreses católicos participaron en la procesión de la imagen de la virgen de La Merced en el municipio de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, en ocasión de los 105 años que fue declarada Patrona de esa ciudad.

La procesión fue encabezada por el obispo de la diócesis de León y Chinandega, Bosco Vivas, tras oficiar una eucaristía en la Real e Insigne Basílica Catedral de la ciudad de León. En su homilía, el obispo Vivas exhortó a los católicos nicaragüenses orar por el papa Francisco y elevar plegarias por la virgen de La Merced.

"María Santísima debe de ser venerada, reconocida, amada y cuidada. Hay que manifestar el amor y devoción a la virgen que por ser la madre del Señor merece que la cuidemos", señaló el jerarca católico.

La imagen de la virgen de La Merced salió en procesión de su santuario y recorrió por más de diez horas las principales calles adornadas de León, las cuales destacaron por sus coloridos altares y banderines.

Durante la procesión, se rememoró que la virgen de La Merced fue proclamada Patrona de León por el obispo Simeón Pereira y Castellón, el 17 de julio de 1912.
En medio de una multitud de fieles devotos, la imagen de la Virgen de la Merced recorrió este domingo 24 de septiembre las principales calles y avenidas de la ciudad de León, a pesar de la amenaza de lluvia, que afortunadamente propició un ambiente fresco y agradable.

Durante la homilía del 105 aniversario del patronazgo, en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced y en presencia del clero diocesano y autoridades locales, el obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, afirmó que los leoneses con obediencia renuevan cada año el compromiso con María Santísima.


“Son 105 años de patronazgo, la devoción y la fe siguen vivas en cada uno de los hijos de María, debemos seguir obedientes en el camino correcto, celebremos estas fiestas patronales con fervor, porque eso nos caracteriza, el respeto y la solemnidad”, expresó monseñor Vivas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .