Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 26 de septiembre de 2017

Oficialismo boliviano ve en triunfo de Merkel ejemplo para reelegir a Morales.

La Paz, Bolivia/EFE - El oficialismo boliviano destacó la elección de la canciller alemana, Angela Merkel, por cuarta vez consecutiva como un ejemplo de reelección para justificar el intento del presidente del país, Evo Morales, de buscar otro mandato en 2019.

"Lo que ha sucedido en Alemania es que una autoridad que hace bien su trabajo y que goza del respeto y consideración de sus votantes tiene la posibilidad de ser reelecta las veces que el pueblo considere pertinente", declaró el presidente del Senado y tercer hombre del país, José Alberto Gonzales.

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentó la semana pasada una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie sobre los derechos políticos del presidente y otras autoridades para que vuelvan a ser candidatos en 2019 argumentando que la Constitución vigente afecta esos derechos.

El propio Morales felicitó a Merkel el domingo vía twitter, por su nueva victoria consecutiva destacando también la reelección. "Pueblos son sabios, reelección garantiza continuidad de proyectos a mediano y largo plazo. Alemania, referencia de desarrollo en el mundo", escribió el gobernante.

El mensaje fue cuestionado este lunes por el expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) que junto a otras figuras de oposición rechazaron la iniciativa del MAS ante el TC. "En efecto, la sabiduría del pueblo boliviano se expresó el 21 de febrero diciendo 'no' a una nueva reelección del Presidente", contestó el exmandatario a Morales, también por twitter.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, relacionó el caso de la autoridad alemana con la actual coyuntura política de Bolivia. "4to mandato de Merkel muestra dos realidades: reelección no es dictadura y alternancia es veto desesperado de la oposición criolla", escribió Martínez en la red social.


La Constitución boliviana establece un límite de dos mandatos consecutivos, si bien Morales consiguió ganar un tercero (2015-2020) debido a un aval dado en su momento por el mismo TC con el argumento de que Bolivia fue refundada en 2009 con la nueva Carta Magna.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .