Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 11 de septiembre de 2017

ONU centrará el Consejo de Derechos Humanos en crisis de Venezuela.

Ginebra Suiza/ EFE - La situación en Venezuela centrará el inicio de la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que comienza hoy lunes con una intensa agenda protagonizada por el canciller del país, Jorge Arreaza.

El primero que hará alusión a los presuntos abusos cometidos en el país andino será el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en su presentación general sobre violaciones de las libertades fundamentales en distintas partes del mundo. Se espera que haga referencia al informe que su oficina presentó en agosto y en el que denuncia torturas y malos tratos perpetrados por las fuerzas del orden venezolanas durante las protestas antigubernamentales. 

Zeid pedirá al Consejo medidas para evitar un mayor deterioro de los derechos humanos en ese país, mediante un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación. Tras la intervención del alto comisionado, Arreaza tomará la palabra para exponer durante diez minutos la versión del Gobierno de Nicolás Maduro sobre lo que ocurrió de abril a julio en Venezuela, donde más de 130 personas murieron durante las protestas y miles fueron detenidas, muchas de ellos, según la ONU, arbitrariamente.

Arreaza mantendrá después encuentros bilaterales y una reunión con el Grupo de Países No Alineados, y al mismo tiempo, organizaciones defensoras de los derechos humanos como Human Rights Watch expondrán su versión de los hechos en actos paralelos. Al día siguiente los países miembros del Consejo y el resto de naciones de la ONU podrán responder al ministro venezolano. Fuentes próximas al Consejo indicaron que muchos países ya han señalado que así lo harán, dado su interés en que las palabras de Arreaza queden "equilibradas" por su propia evaluación de la situación. 

Por ahora no se espera la presentación de una resolución de condena a Venezuela, ni que se pida la suspensión de ese país como miembro del Consejo, aunque los países tienen hasta el 21 de septiembre para hacerlo si así lo desean.

Este extremo sí que podría suceder en el caso de Burundi -también miembro del Consejo- dado que su Gobierno ha sido acusado por una comisión de investigación de la ONU de haber cometido actos que, de probarse, podrían constituir crímenes contra la humanidad.

Por su parte Luisa Orteg, fiscal venezolana ha dicho que seguirá consignando pruebas que involucran directamente al gobierno de Nicolás Maduro.

Además, la fiscal asevera que las denuncias de corrupción siguen haciendo mella en los seguidores del chavismo y generando profundas fracturas. Ortega también afirmó que cuenta con el apoyo de militares institucionales que defienden la Carta Magna y pide que se apeguen a la Constitución.

La fiscal ha anunciado que proseguirá con su recorrido por diversos países a fin de entregar pruebas sobre graves delitos de corrupción.

Finalmente, Ortega señaló que su lucha “es la lucha de Venezuela”. Estas son las frases más destacadas de la exfiscal Luisa Ortega en La W:

- Desde hace algún tiempo yo venía objetando las acciones del Gobierno - Enfrentarse al Gobierno como lo hice, acarrea muchas consecuencias que estoy padeciendo
- El Gobierno se ha ocupado de perseguirme a mí - El fiscal usurpador ocupa su tiempo para perseguirme a mí y a mi familia

- Hay mucho miedo en Venezuela - La persecución en mi contra es para que a nadie más se le ocurra hacer esto

- Están inventando delitos para privarnos de nuestra libertad

- ¿Por qué el Gobierno manda a buscar a una persona que tiene una orden de captura?
- La Asamblea Nacional fue quien me ratificó en el cargo.  Nicolás Maduro no cambió, simplemente nunca ha gobernado Venezuela

- Yo no sé si en Venezuela hay una resolución que prohíba portar una gran cantidad de dinero. - No puede haber calidad de vida en un país como Venezuela


- Estoy denunciando en diferentes países la situación por la que está pasando Venezuela. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .