Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 2 de septiembre de 2017

Papa Francisco no se reunirá con FARC, oposición u obispos venezolanos durante su visita a Colombia.

Ciudad del Vaticano Roma/ EFE - El portavoz del Vaticano, Greg Burke, aseguró que durante su visita a Colombia, que será del 6 al 10 de septiembre, el papa Francisco no tiene previsto reunirse con las FARC, miembros de la oposición u obispos venezolanos, según refirió la agencia EFE.

Además, dijo que el máximo representante de la Iglesia católica “va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, porque no se trata de un viaje político. Burke recordó que cada día del viaje tiene un argumento y que este inspirará las misas, donde será acogido por un grupo que represente este lema, también cada tarde a su llegada a la nunciatura bendecirá a personas que lo representen.

Adicionalmente, el portavoz destacó que los eventos serán multitudinarios y que se espera que cerca de 700.000 personas se ubiquen en las vías de la capital del país para ver pasar al papa, quien tras su llegada, recorrerá 15 kilómetros desde el aeropuerto El Dorado hasta la Nunciatura.

El círculo más cercano de la seguridad del papa Francisco está integrado por ocho o 10 hombres que nunca se separan de su lado, mucho menos en las actividades públicas del pontífice. Portan armas automáticas, aunque nunca las tienen a la vista del público; hablan permanentemente entre ellos, con equipos de intercomunicación y dispositivos de manos libres.

Su misión es tratar de mantener a los desconocidos alejados del papa, a menos que él desee saludar a algún feligrés, cosa que ocurre con frecuencia y que pone en aprietos a los agentes secretos. Están encabezados por este oficial, Doménico Giani, quien siempre en cualquier país está al lado del pontífice como si fuera su sombra.

Giani es el primer encargado de reaccionar para cubrir con su cuerpo a Francisco en caso de emergencia. 

Él y sus hombres están entrenados para repeler ataques, neutralizar situaciones hostiles e incluso cargar al papa si es necesario para mantenerlo a salvo. A pesar de sus funciones, su actitud frente a la gente nunca es agresiva. Incluso ayudan a alzar a niños y enfermos para acercarlos al pontífice.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .