Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 2 de septiembre de 2017

Paso de Harvey por EE. UU dejó al menos 46 muertos y 13 millones de afectados.

Texas Houston EEUU / Durante el paso del huracán Harvey por Estados Unidos, que luego se convirtió en tormenta tropical, murieron al menos 46 personas y 13 millones resultaron afectados.

En el estado de Texas cayeron de 73 a 132 centímetros de agua en todo el estado de Texas y fueron instalados 243 refugios. Por lo menos 42 mil personas se encuentran en albergues.

Además, se calculan los daños materiales entre 30 mil a 100 mil millones de dólares. Por lo menos 100 mil viviendas resultaron dañadas tanto en Texas, como en Luisiana.

Un gran incendio se desató en la fábrica química inundada en Crosby, cerca de Houston, en el estado norteamericano de Texas, tras el paso de "Harvey", reportaron este viernes emisoras locales estadounidense.

En imágenes televisivas difundidas la noche del viernes se observaba fuego y humo negro sobre un edificio. Ya el jueves se habían registrado pequeñas explosiones e incendios

Los químicos utilizados en la fábrica se calentaron después de que se interrumpiese el suministro eléctrico para enfriar las instalaciones. Arkema produce peróxido orgánico, un producto que se vuelve inestable si no se conserva a temperaturas bajas. La planta se encuentra en una zona rural en la que no hay hospitales y nunca antes se había enfrentado a unas inundaciones de esta magnitud.


Los habitantes de la zona fueron instados a partir hacia otros lugares. La empresa cuenta con que próximamente pueden registrarse más incidentes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .