Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 26 de septiembre de 2017

Preparan una nueva propuesta para dreamers.

Washington, Estados Unidos/ EFE - Republicanos del Senado de EE.UU. presentaron un nuevo proyecto de ley para crear un camino a la legalización de los llamados "soñadores", aquellos jóvenes inmigrantes llegados de niños al país y a los que el expresidente Barack Obama había protegido mediante una orden ejecutiva.

Sin embargo, el actual mandatario, Donald Trump, anunció el pasado día 5 la revocación de dicha norma, conocida como Acción Diferida (DACA), y dio al Congreso un margen de seis meses para encontrar una salida legislativa para esos jóvenes.

La propuesta que será presentada, según adelantó el diario especializado Politico, no permitirá a los "soñadores" patrocinar visados para miembros de su familia en EstadosUnidos, una de las disposiciones que hacen el proyecto mucho más conservador que otras medidas planteadas anteriormente.

Los promotores del texto son los republicanos Thom Tillis (Carolina del Norte) y James Lankford (Oklahoma), en busca de un texto que sea más acorde con los idearios de su partido que la propuesta bipartidista presentada por el demócrata Dick Durbin (Illinois) y el republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur).

La opción de Tillis y Lankford, basada especialmente en el mérito, lleva por nombre "Ley de solución para los niños indocumentados a través de carreras, empleo, educación y defendiendo nuestra nación" (o Ley SUCCEED, según las siglas en inglés, que forma una palabra que significa éxito).

Esos senadores esperan ganar el apoyo de los conservadores mientras el Congreso busca una solución después de la decisión de la Casa Blanca de comenzar a revocar permisos de trabajo y protecciones de deportación a principios del próximo año para cientos de miles de jóvenes.


La propuesta de Durbin y Graham, por su parte, plantea que los jóvenes inmigrantes llegados en la infancia podrían obtener residencia permanente legal y eventualmente ciudadanía estadounidense si cumplieran con ciertos requisitos, similares a los que planteaba DACA.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .