Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 2 de septiembre de 2017

Presidente de la Cámara de Representantes en EE. UU. Pidió a Donald Trump mantener el programa DACA.

Washington EEUU/ EFE - El presidente de la Cámara de Representantes en EE. UU., Paul Ryan, pidió a Donald Trump mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado por el exmandatario Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados. 

El republicano con mayor rango en el Congreso agregó que “esta gente está en el limbo, son niños que no conocen otro país, a los que sus padres trajeron aquí y que no conocen otro hogar. Realmente creo que debe haber una solución legislativa y eso es en lo que estamos trabajando y queremos tranquilizar a la gente”.

Ryan dijo haber tenido “muchas conversaciones” sobre DACA en la Casa Blanca y recordó que Trump también ha mencionado que “quiere una solución humana para este problema”, según informó la agencia de noticias Efe. Durante la campaña electoral de 2016, el presidente Trump prometió acabar con DACA, aunque posteriormente reconoció que ese “es uno de los temas más difíciles” en su Gobierno y aseguró que lo encarará “con corazón”.

El presidente Donald Trump pondría fin al programa DACA, alivio migratorio de su predecesor, Barack Obama, que protege a casi 600 mil inmigrantes que entraron ilegalmente en Estados Unidos siendo niños, aunque planea permitir que se queden en el país hasta que sus permisos expiren, dijo un funcionario de alto rango a la agencia de noticias Reuters.

La decisión de Trump podría ser anunciada el viernes, aunque también podría 
retrasarse hasta la próxima semana, sostuvo la fuente. Durante su campaña electoral Trump había prometido revertir todos los decretos sobre inmigración de su predecesor Barack Obama, incluida la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los niños inmigrantes son conocidos familiarmente como los ‘dreamers’ (soñadores).


El gobierno de Trump ha debatido largamente qué hacer con los ‘dreamers’. Un funcionario de alto rango describió la situación como una "batalla" entre la facción que se mostraba a favor de la decisión y la que se oponía.  La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a periodistas que Trump y sus asesores aún estaban revisando el programa DACA y que el presidente no había tomado una decisión final sobre cómo proceder.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .