Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 28 de septiembre de 2017

Reeligen a la dominiquesa Carissa Etienne como directora de la OPS.

Washington, Estados Unidos/EFE - Los ministros de Salud americanos reeligieron a la dominiquesa Carissa F. Etienne como directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para un segundo mandato de cinco años.

La candidatura de Etienne, presentada por la isla caribeña de Dominica, su país natal, fue la única de esta elección, que se celebró en el marco de la 29 Conferencia Sanitaria Panamericana que tiene lugar hasta el viernes en la sede de Washington.

Etienne, que comenzará su segundo mandato el 1 de febrero de 2018, reafirmó hoy en su discurso su "compromiso de brindar a todos nuestros pueblos, de todos los sectores de la sociedad, una vida larga y productiva".

Para ello, subrayó la importancia del acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, a alimentos sanos, agua limpia y saneamiento adecuado, un refugio seguro y atención de salud pertinente en los desastres y emergencias sanitarias.

"La acción del sector de la salud por sí sola no será suficiente para lograr nuestros objetivos", alertó. "Estoy convencida de que debemos movilizar a nuestros socios en la academia, la sociedad civil y en el sector privado", afirmó.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el voto "unánime" por Etienne y la "unidad" de la región. "He visto su liderazgo al manejar el virus del Zika, huracanes y emergencias, y cómo reacciona con rapidez. Nos comunicaremos a menudo y trabajaremos bien juntos", consideró.


Durante el primer mandato de Etienne, los países de las Américas lograron varios hitos importantes en materia de salud con el apoyo de la OPS. Entre ellos, la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y la eliminación del sarampión en 2016. 

Los países también avanzaron en la eliminación de enfermedades desatendidas, como el tracoma, la enfermedad de Chagas y la oncocercosis (o "ceguera de los ríos") y la eliminación de la transmisión del VIH y la sífilis de madre a hijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .