Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 10 de septiembre de 2017

Román González o cómo se apaga una carrera legendaria.

El Román "Chocolatito'' González (46-2, 38 KO) que conocimos durante años se extinguió. Srikaset Sor Rungvisai (44-4-1, 40 KO) se encargó de enterrarlo  con un par de combinaciones demoledoras que todavía se repiten una y otra vez en la memoria de quienes vieron el combate.
Nicaragua entera se puso de pie cuando González fue por primera vez a la lona en el cuarto asalto, el resto de los fanáticos del orbe no pudo contener el aliento cuando el árbitro decretó el fin del combate y de los sueños del centroamericano.
¿Cómo pudo ser posible? Rungvisai venía de ganar en marzo a fuerza de cabezazos en boletas dudosas, pero había demostrado algo que ningún otro oponente mostró contra González: una tremenda capacidad de asimilar castigo, un descaro a la hora de intercambiar, una ausencia de temor ante el gran Chocolatito, que en ese momento era uno, sino el mejor, libra por libra del mundo.
En el pasado se solía decir que el boxeador con la faja tenía el 50 por ciento de la pelea ganada. También que se desconocía cómo reaccionaba un invicto al perder ese cero en el record en términos de confianza. Ambas cosas aplican a este choque celebrado en Carson, California.
Al final todo se reduce a una verdad: González no aprendió nada de la primera entrega. En vez de utilizar más el jab, de moverse para evitar los golpes -ya se sabía que el de Tailandia pegaba fuerte- y descargar sus ganchos de manera inteligente, se movió justo en dirección recta a la zona de impacto, como quien busca el ojo de un huracán.
Energizado por el primer triunfo y la corona en su cabeza, Rungvisai fue demoliendo al nicaragüense desde el primer asalto, sin retroceder, girando de una manera que le permitiera descargar su mano zurda -y eso que el KO definitivo fue con la derecha-, encontrando el cuerpo descubierto de González que perdió la oportunidad de demostrar su clase en una noche donde intervinieron los mejores 115 libras del planeta.
Evidentemente, Chocolatito ya no es uno de ellos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .