Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 28 de septiembre de 2017

Se incrementan los accidentes de tránsito en Nicaragua.

Dirección de Tránsito Nacional ha registrado un total de 31,531 accidentes de tránsito, unos 2,338 más que en el mismo período del año pasado, cuando se reportó 29,193 colisiones.

No obstante, aunque la cantidad de colisiones ha aumentado, la peligrosidad de estos se redujo un 6% en 2017, según la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de esta dirección de la Policía Nacional.  

Esta disminución está explicada en la cantidad de personas lesionadas en choques este año, 599 víctimas menos que en el mismo período del año pasado. Además, en 29,000 de los más de 31,000 choques, que representa un 95% del total aproximadamente, solo se ha registrado pérdidas materiales y no humanas.

“Hemos bajado sensiblemente los lesionados, (casi) 600 lesionados menos en relación con el igual período que el año pasado. El hecho que todos los sectores estemos unidos está dando su fruto. Esto nos impulsa a seguir trabajando más”, indicó la jefa policial.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, las estadísticas oficiales entre el 1 de enero y el 26 de septiembre de este año indican que 582 murieron en las vías, 12 más que el año pasado.  

La comisionada Reyes afirmó que un 69% del total de fallecidos por accidentes estaba dentro del rango de 5 a 40 años de edad; además que en 41% de choques fatales están involucrados motociclistas, en el 20% camionetas, en un 14% camiones y en el 10% vehículos livianos.

Estas estadísticas fueron presentadas en el lanzamiento de la IX Jornada de Educación Vial Salvando vidas, impulsada por la Policía Nacional, el Ministerio de Educación (Mined), la comunidad estudiantil, líderes religiosos y empresas privadas.


La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Olof Palme (la capital), pero también fue lanzada a nivel nacional simultáneamente.  Durante el lanzamiento de la campaña se informó que en este segundo semestre del año lectivo 2017 se pretende capacitar a más de 1.6 millones de estudiantes de todos los niveles para prevenir los accidentes de tránsito en todo el país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .