Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 19 de septiembre de 2017

Sigue la búsqueda de personas atrapadas en edificios de La del Valle.

Ciudad de México/ Diario El Excelsior- Varias personas todavía permanecen bajos los escombros en la colonia del Valle, luego de que varios edificios colapsaron por el sismo que sacudió a la Ciudad de México.
En la calle Escocia de la Colonia del Valle Centro los equipos de emergencia continúan las labores para retirar los escombros y tratar de encontrar personas con vida.
El área ha sido acordonada por los voluntarios, sin embargo, los vecinos señalan que son dos los inmuebles que se derrumbaron por el temblor de este martes.
En la misma Colonia del Valle otro edificio colapsó sobre Viaducto Miguel Alemán, a la altura de Amores y Obrero Mundial.
Los cuerpos de emergencia continúan trabajando para retirar los escombros; Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja, Policía de la Ciudad de México y muchos voluntarios se mantiene en los trabajos.
Muchos edificios resultaron severamente dañados, por lo que quienes la habitaban ahora están en las calles por el miedo a una réplica que pueda poner en riesgo su vida.
Otras han salido a las calles, pero con sus pertenencias, por el miedo a que otros aprovechen la situación les roben.
Las tareas de rescate continuarán por la noche y es por ellos que solicitan que lleven víveres y que más personas se unan a estas tareas.
Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vacío al lado de ellos: el triángulo de vida.
Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte, menos se va a compactar. Cuanto menos se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastimada.
Si estás en tu cama durante la noche y sucede un terremoto simplemente rueda hacia el suelo. Un espacio vacío existe alrededor de la cama.
Si estás en tu vehículo, sal rápidamente de éste y tírate a un lado, el mismo auto puede salvarte la vida en caso de algún derrumbe.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .