Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 23 de septiembre de 2017

Sociedad civil respalda justo reclamo de fondos a TELETON.

La junta directiva de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad ‘Los Pipitos’, solicitará una revisión al Ministerio de Gobernación (Migob) por la resolución emitida el pasado veinte de septiembre, la cual revocó el dictamen que ordenaba a Fundación Teletón (FUNTE), entregarles el total de la colecta realizada en el 2017 y los bienes muebles e inmuebles que están a nombre de esa entidad.

Ruth Elizondo, secretaria general de Los Pipitos, manifestó que la decisión de Gobernación, resuelta en menos de 24 horas, dejó a la junta directiva consternada, pues no contemplaban que una resolución de tal importancia “para la niñez discapacitada de Nicaragua” fuese aprobada con tanta ligereza.

“Nosotros seguimos considerando que Gobernación tiene competencia en el caso, porque estamos hablando de la donación del público –y no de una empresa privada– manejada por una entidad que es el puente hacia la causa, que es Los Pipitos. Por otro lado, ellos incumplieron en la forma en cómo presentaron los estados financieros. 

Tenían que llevar un registro en hojas selladas porque de otra forma se puede prestar a que se pudo hacer cualquier tipo de manipulación de la información”, explicó Elizondo.

Los Pipitos confían en que Gobernación “recapacite” en su decisión de declararse incompetente en el diferendo entre las dos organizaciones, sin embargo, de continuar la postura del Migob, la asociación de padres aseguró recurrir a las instancias que sean necesarias “hasta que se haga justicia”.

“(Gobernación) ellos identificaron que había un problema, que no calzaba la información de los estados financieros con las auditorías. La documentación que ellos (FUNTE) llevaban no estaba como la ley lo exige. Esto solo indica que existe un problema con la información y es un refleja que no pueden ser los encargados para manejar la recaudación para nuestra institución”, afirmó Elizondo.


La junta directiva de Los Pipitos aclaró que seguirán trabajando en el esquema de recaudación para el próximo año, y no permitirán que los 42 centros que tienen bajo su administración dejen de operar.

Mientras tanto, representantes de la sociedad civil se plantaron frente a las instalaciones del Ministerio de Gobernación, en respaldo a Los Pipitos, para que se revise las resoluciones, que primeramente fallaron a favor de esta organizacion, horas despues fue revocado sin mayores explicaciones.

La gente que dona año con año por medio del Teleton para apoyar la causa de los Pipitos, reclama tambien que los fondos sean entregados a los Pipitos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .