Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 22 de septiembre de 2017

Toda la devastación que ha dejado "La tormenta del siglo".

Puerto Rico / El huracán María dejó una devastación “extensa” cuando atravesó Puerto Rico este miércoles, donde se reportan hasta ahora un muerto y la caída total de la energía eléctrica, luego de que el ciclón arrasara las Islas Vírgenes y las Antillas matando a otras nueve personas.

“Todavía no tenemos mucha información. Estamos totalmente desconectados en términos de telecomunicaciones con el sureste de la isla”, dijo el gobernador, Ricardo Rosselló, a CNN.  Detalló que “el daño es muy extenso (…) Hay muchas inundaciones, mucho daño a las infraestructuras, el sistema de telecomunicaciones está parcialmente caído, la infraestructura de energía está completamente caída”.

María entró en la mañana del lunes al sur de Puerto Rico como un huracán categoría 4 y vientos de 250 km/hora y, a primera hora de la tarde, emergió por la costa norte rebajado a categoría 3 (185 km/hora), según los boletines del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

“Vamos a encontrar a nuestra isla destruida”, dijo Abner Gómez, director de la agencia estatal de gestión de desastres (AEMEAD), en una conferencia de prensa en la tarde. “Es un sistema que ha destruido todo lo que ha tenido a su paso”.

El servicio eléctrico ya había demostrado fragilidades con el paso del huracán Irma hace dos semanas.  Cuando llegó María, unos 50.000 abonados aún estaban sin electricidad y unas 200 personas seguían viviendo en refugios por el embate de Irma.  

“Nuestra vida como la conocíamos cambió”, dijo entre lágrimas la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruza, a un grupo de periodistas en un refugio en San Juan. “La devastación está tocando los cuatro puntos cardinales”, añadió.


En este refugio -el Coliseo Roberto Clemente- los residentes tuvieron que desalojar el área de las canchas cuando el techo comenzó a mecerse por los vientos y fueron transferidos a pisos superiores.  

“Un guardia me dijo ‘lo que pasa es que el techo está por colapsar’ y cuando miro arriba, el techo se estaba meneando como si fuera una hoja de papel. Le dije ‘¿pero ese techo es de cartón?’ y me dijeron ‘no, es de cemento'”, contó a la AFP Suzette Vega, de 49 años.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .