Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 23 de septiembre de 2017

Tras el huracán hay ancianos y enfermos de Miami que duermen en la calle.

Miami Florida EEUU/ - La tensión que generó la posibilidad de que el huracán Irma golpeara severamente el condado Miami-Dade, no tuvo tanto impacto en las vidas de decenas de personas de la tercera edad, residentes de dos edificios de Allapattah, como sí las circunstancias “inhumanas” que les ha tocado enfrentar desde el día siguiente al paso del ciclón.  

Todavía el viernes 22 de septiembre, 12 días después del impacto del meteoro, residentes de las dos edificaciones Civic Tower, que fueron evacuados como medida de precaución tras el inminente avance del huracán, tuvieron que dormir a la intemperie, soportando el calor y los mosquitos, y a ninguno se le permitía ingresar a sus apartamentos.


Uno de los capítulos de esta historia se “escribió” el miércoles, cuando un primer grupo de 50 inquilinos fue reubicado en diferentes hoteles en el condado Miami-Dade, luego de pernoctar varios días en la zona de parqueo del lote donde se encuentran las torres, y se esperaba que la noche del jueves otros 30 residentes, de un total de 70, corrieran con la misma suerte. Pero no fue así.  

En un lugar distinto a donde pasaron las primeras noches, estas personas, en su gran mayoría de la tercera edad, varios de ellos enfermos o que padecen dolencias crónicas, no tuvieron otra opción que dormir en carpas o en cualquier espacio improvisado como habitación, ya no en el área de aparcamiento de vehículos, sino en la esquina de la avenida 15 y la calle 18 del NW.  

“Lo que hicieron fue sacar a todas estas personas del estacionamiento con engaños, porque querían tener todo despejado allá adentro, y ahora ellos están peor, en la calle, como si esto fuera un país tercermundista”, dijo Nieves Gutiérrez, hija de una de las vecinas del lugar.  José Álvarez, portavoz del alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo el jueves 21, que 30 de esas personas serían instaladas en hoteles, en cumplimiento de un acuerdo logrado por una representante del senador Marco Rubio y el propietario de los edificios. 

Pero advirtió: “Ha sido difícil porque no hay hoteles disponibles”.  Solo el viernes en la mañana, algunos de los residentes recibieron la “buena noticia” de que pasarían “un tiempo” en hoteles, mientras se adelantan algunos trabajos de reconstrucción de las edificaciones que tardarían alrededor de 7 meses. Pero aún quedaron en un “limbo” al menos 40 inquilinos, cuyo camino por ahora parece ser el mismo: la calle.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .