Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 23 de septiembre de 2017

Venezuela en emergencia humanitaria por desnutrición y muertes.

Caracas Venezuela/ Para definir lo que ocurre en Venezuela en materia sanitara y alimentaria ya no es suficiente –desde los indicadores internacionales- catalogarlo como una crisis.  

“Venezuela está viviendo una emergencia. En términos alimentarios estamos enfrentando una crisis severa que se expresa como una emergencia nutricional por el nivel de desnutrición y las muertes que se están registrando“, sentencia Susana Raffalli, nutricionista, experta en seguridad alimentaria, y riesgos de desastres.

Luego de haberse cumplido 14 meses de la creación de la Gran Misión Abastecimiento, programa ideado por el presidente Nicolás Maduro para combatir la “guerra económica“ a través de “los motores” agroalimentario, farmacéutico e industrial, Venezuela ha pasado de una crisis alimentaria en la que la situación se había vuelto atípica por el aumento de enfermedades, niños desnutridos y el desabastecimiento de alimentos a un escenario de emergencia humanitaria en la que el Estado ni siquiera con recursos excepcionales puede dar una respuesta, pues ya no está en capacidad de garantizarle bienestar a la nación.  

El pasado 15 de septiembre la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés) presentó su informe sobre el estado de nutrición global entre 2014 y 2016 en el que determinó que Venezuela pasó del 10,5 al 13% en la prevalencia de desnutrición, siendo la cifra más alta para el país caribeño en 25 años.


El pasado 11 de septiembre la presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, reconocía en una entrevista para Al Jazeera que ha habido una disminución de la oferta calórica en el país. Es decir, un máximo representante del Estado está diciendo que no pueden garantizar suficiente comida para todos sus habitantes.  

Entre el monitoreo que realiza Caritas Venezuela, organización que coordina Raffalli, sobre los niños desnutridos en 32 de las parroquias más pobres del país -ubicadas en cuatro entidades: Distrito Capital, Miranda, Vargas, y Zulia- se comprobó que de cada 100 niños atendidos (medidos y pesados) 68 presentan riesgo nutricional, 15 tienen una desnutrición moderada y severa, y de ellos 4 están en una situación de desnutrición grave, que amerita que se les refiera a un hospital, por estar en riesgo de muerte.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .