Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 30 de septiembre de 2017

Washington da marcha atrás a acercamiento con Cuba.

Miami Florida EEUU/  - El Gobierno de Estados Unidos decidió retirar el 60% de su personal en Cuba y sus familiares, así como cerrar la concesión de visas por tiempo indefinido. 

Según documentos del Departamento de Estado, solo permanecerá en La Habana “personal de emergencia”. Además, Washington también advirtió a sus ciudadanos de que no viajen a Cuba porque podrían verse afectados por los ataques sónicos.

Así pues, no habrá ruptura de relaciones, cierre de embajada ni retirada del embajador. Pero la acusación está en pie: el gobierno cubano no garantiza la seguridad de los diplomáticos estadounidenses. Un señalamiento que podría agravarse en caso de que se logre despejar el misterio de los ataques.

Varios líderes del exilio manifestaron su opinión al respecto. Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, dijo que “era la respuesta adecuada” tomando en cuenta la gravedad de lo sucedido. 

“He tenido acceso a información restringida, además de consultar literatura científica, y puedo asegurar que los diplomáticos fueron agredidos con un arma bien poderosa”, subrayó. “Es una medida, además, que se enfila a lograr un cambio de régimen”, indicó. “Hay evidencias bien fuertes. Es probable, incluso, que más adelante Cuba vuelva a integrar la lista de países terroristas”, concluyó.

Marcelino Miyares, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC, con sede en Miami), no lo ve de esa manera. Expresó que la respuesta del gobierno estadounidense persigue el objetivo de “proteger a su personal”. 

Y enfatiza: “es una medida específica que no pretende ser de política en general hacia Cuba”. Con todo, Miyares considera que la decisión es “racional y lógica”, como corresponde a “un hecho que resulta extraño y no tiene precedentes”.


Por su parte, Giancarlo Sopo, presidente de la Fundación CubaOne califica de “lamentable la decisión de suspender los programas de visas para los cubanos en la Isla”. 

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Sopo indicó que “este país y nuestra comunidad siempre han apoyado a todos aquellos que desean vivir en tierras de libertad; esta acción contradice esos valores”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .