Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Zamora y Freedom House alcanzan acuerdo.

El empresario nicaragüense César Zamora, presidente de las Cámara de energía y la organización no gubernamental estadounidense Freedom House llegaron a un arreglo amistoso para poner fin a una demanda por difamación que Zamora habría entablado contra su director Carlos Ponce. 

Zamora dio a conocer una carta firmada por Michael J. Abramowitz, presidente de Freedom House, con fecha 8 de septiembre de 2017 donde señala el acuerdo de “que ninguno de nosotros iniciará procedimientos legales contra el otro, y cada uno de nosotros acuerda liberar todas las quejas que pudiéramos tener hasta hoy contra el otro”.

Abramowitz explica en la carta que, como parte del acuerdo, en el sitio web de Freedom House se publicará “la carta del señor Ponce dirigida a usted (Zamora) el 25 de agosto de 2017, así como una traducción al inglés por un período de al menos siete días”.

“En segundo lugar, el señor Ponce y yo estaremos encantados de reunirnos con usted en persona el lunes 11 de septiembre cuando esté en Washington, DC. Esperamos con interés reunirnos con usted”, escribió Abramowitz.

El acuerdo amistoso entre Freedom House y Zamora fue sellado este lunes en una reunión en Washington, entre Abramowitz, Ponce, César Zamora y José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El conflicto surgió cuando el 16 de agosto pasado el director para América Latina de Freedom House, Carlos Ponce, afirmó en un programa de televisión de Nicaragua que César Zamora estaba en una lista de nicaragüenses que serían sancionados por el gobierno de Estados Unidos, por supuesto involucramiento en actos de corrupción y violación de derechos humanos.


Zamora, quien es presidente de la Cámara Nicaragüense de Energía, respondió entablando una demanda judicial contra Ponce y Freedom House, exigiendo una disculpa y que el director para América Latina del organismo se retractara de lo dicho en el programa televisivo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .