Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 14 de octubre de 2017

A punto de desaparecer los subsidios para el Obamacare.

Miami Florida EEUU/ EFE - El presidente Donald Trump planea acabar con los subsidios del Obamacare y el Congreso no tiene otra opción que hacer lo que no ha hecho: buscar una solución para los más de seis millones de personas que podrían quedar sin cuidado médico en el país.

Entretanto, las fiscalías de California, Massachusetts, Kentucky y Connecticut anunciaron una demanda conjunta por la decisión del Gobierno federal de suspender los subsidios a las aseguradoras de cobertura sanitaria amparados en Obamacare, según reportó la agencia de noticias EFE.
Las subvenciones, que tienen un valor estimado de 7.000 millones de dólares este año y se pagan en cuotas mensuales, pueden cesar en cualquier momento ya que el Congreso no ha aprobado los fondos necesarios para continuar el programa.
Los expertos auguran que esta supresión de los fondos supondrá un fuerte golpe el Obamacare, pero el impacto podría ser menos severo de lo que hubiera sido hace unos meses, pues muchas aseguradoras habían tasado los planes del próximo año por lo alto, temiendo que Trump confirmara su amenaza de retirar esta financiación.
El fiscal californiano, Xavier Becerra, dijo en rueda de prensa que la acción presidencial anunciada este jueves es un "sabotaje, simple y llanamente" a la actual ley de salud de Estados Unidos, promulgada por su predecesor, Barack Obama, tras sucesivos fracasos republicanos para aprobar una nueva reforma en el Congreso.
Becerra dijo que esta decisión, que supone un gran revés para los mercados del sector, quita "dinero de los bolsillos de seis millones de estadounidenses".
El anuncio de la acción legal fue hecho conjuntamente con los fiscales generales de Kentucky, Andy Beshear; Massachusetts, Maura Healey y Connecticut, George Jepsen.
"Para mí y para la gente de Kentucky esta acción no se relaciona con la ley de salud sino con la promesa de ayudar a las personas a que tengan su seguro de salud", dijo Beshear. Para Healey, la decisión presidencial no sólo "trae caos al mercado de seguros sino que está saboteando la ley de salud".
El nombre de Trump volvió a dominar los titulares de prensa, luego que el Presidente envió un llamativo tuit que puso a muchos a mirarse mutuamente. “El Obamacare de los demócratas está colapsando. El pago masivo de subsidios a sus compañías de seguros para mascotas han cesado. Los demócratas deben llamarme para arreglar el problema”, escribió Trump en su cuenta Twitter.
"Con base a la orientación del Departamento de Justicia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha llegado a la conclusión de que no hay fondos para los pagos de reducción de costes compartidos con las compañías de seguros bajo Obamacare", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado que fue reproducido por EFE.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .