Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 17 de octubre de 2017

Acciones temerarias deja mas de 6 conductores multados en una semana.

Al menos  948 conductores de todo el país fueron multados diariamente entre el 9 y el 15 de octubre, lo que representa en total las 6,641 multas aplicadas en las vías en diferentes retenes y vallas de los planes de seguridad vial, según información dada a conocer ayer por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional. 
La cifra anterior representa un aumento del 40% de las multas, si se le compara con la primera semana de octubre, durante la cual se aplicaron 4,753 multas en todo el país. 
De hecho, durante la semana pasada se aplicó la mayor cantidad de multas durante el segundo semestre del 2017, solo aproximándose a este número la semana del 10 al 16 de julio, en la que se multó a 6,482 conductores.   En promedio, según las estadísticas de Tránsito Nacional de este año, se aplican entre 4,000 y 5,000 multas semanales. 
También durante la semana pasada fallecieron 10 personas en accidentes de tránsito, dos menos que en la semana anterior y seis menos que en la misma semana del 2016. 
Los fallecidos fueron 9 hombres y una mujer, y si se les evalúa por su situación vial, 6 eran conductores, 3 peatones y uno era pasajero. Además, 9 murieron en carreteras y solo una persona en una calle. 
Las causas de los accidentes en que resultaron víctimas mortales fueron estado de ebriedad y exceso de velocidad.  Las víctimas eran de 9 departamentos del país: Río San Juan, Nueva Segovia, León, Chinandega, Managua, Carazo, Chontales, Región Autónoma del Caribe Norte y Triángulo Minero. 
Además, resultaron lesionadas 55 personas, es decir, 33 más que en la semana anterior y 41 menos que en el mismo período del año pasado. 
Los agentes de tránsito enviaron al depósito vehicular a 241 vehículos, la mayoría de ellos por no portar licencia de conducir, por conducir en estado de embriaguez y a motorizados que no portaban su casco de seguridad.
Asimismo cancelaron la licencia por un año a 235 conductores, tras detenerlos manejando en estado de ebriedad. Para recuperar su licencia, estos ciudadanos deben pagar una multa que, según la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito (Ley 431), va de 4,000 a 5,000 córdobas, en dependencia del grado de alcohol en la sangre que tenían al momento de ser detenidos, y pasar un curso de reeducación vial. A otras 6 personas se les canceló la licencia de conducir definitivamente por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito. 
La comisionada general Reyes informó que, en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), actualizaron señales de tránsito en los distritos IV, V y VI de Managua e instalaron 20 señales de tránsito en el casco urbano del municipio de Catarina. 
Igualmente, diagnosticaron señalizaciones viales en 13.5 kilómetros entre el municipio de Boaco y Muy Muy, Matagalpa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .