Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 17 de octubre de 2017

Almagro: La OEA denuncia falta de garantías en resultado electoral en Venezuela.

Washigton EEUU / EFE - La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, ha rechazado este lunes “todos los actos ilegítimos convocados por gobiernos ilegítimos” en alusión directa a “los abusos a derechos civiles y políticos del pueblo venezolano por parte del régimen” de Nicolás Maduro.

Un mensaje del secretario general de la OEA, Luis Almagro, difundido en redes sociales, confirma que es imposible “reconocer los resultados de una elección en un país en el cual no existen las garantías para el ejercicio efectivo de la Democracia”.
Almagro califica así los resultados de las elecciones regionales celebradas en Venezuela este domingo 15 de octubre y que cerraron con una fraudulenta victoria del oficialismo en un país que vivió jornadas previas a los comicios en medio de cambios de locaciones y estrategias electorales que buscaron desestabilizar el empuje de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.
El mensaje del secretario general de la OEA recordó que el proceder del oficialismo venezolano no es una acción nueva: “sucedió primero cuando se anuló el referéndum revocatorio y se repitió cuando no se respetaron los compromisos de la consulta del 16 de Julio.
Almagro califica la jornada electoral como una “lección para todos” que confirma que solo pueden esperarse resultados como estos, “fraude y violación a los Derechos Humanos”, cuando “la estrategia y la acción política se alejan de los principios y valores democráticos”.
Ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores, considera Almagro, a no ser que se realice con observación internacional calificada “que vele por un proceso transparente y ajustado a la legalidad”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .