Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 14 de octubre de 2017

Avil Ramírez acusa por injurias y calumnias a César Zamora.

Avil Ramírez Valdivia acusó por injurias y calumnias al empresario César Zamora, gerente de país de la empresa IC Power. Ramírez, quien funge como director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), interpuso la querella en su carácter personal ante el juzgado Quinto Local de lo Penal en Managua.
Ayer viernes trece de octubre fue celebrada la audiencia preliminar ante el juez Walter William Vargas, pero Zamora no asistió. El representante legal del empresario del sector energético, Edgar Leonel Torres Mendieta, informó que su cliente estaba de viaje fuera del país. 
En semanas anteriores, Zamora fue señalado en una entrevista televisiva por el director para América Latina de Freedom House, Carlos Ponce, de figurar en una presunta lista de personas a quienes el gobierno de Estados Unidos planeaba aplicar sanciones.

La declaración de Ponce llevó a Zamora a acusar por difamación al directivo de Freedom House, y luego de las acciones jurídicas, Zamora y Freedom House llegaron a un acuerdo amistoso en Washington .


En medio de la polémica que esto causó en Nicaragua, Zamora acusó a Avil Ramírez de diseminar las declaraciones de Ponce para causarle un daño moral “de una manera cobarde y traicionera”, e invocó su condición de ex presidente de Amcham, para emplazar a los miembros de esa cámara empresarial a separar a Ramírez de su cargo. En su momento, la directiva de Amcham respaldó a Ramírez y ahora éste acusa a Zamora por injurias y calumnias.
El juez Vargas extendió un plazo de 24 horas a Zamora para que explique los motivos de su incomparecencia a la audiencia preliminar.
Inicialmente, Zamora acusó al director ejecutivo de Amcham Avil Ramírez, de diseminar las declaraciones de Ponce para causarle un daño moral “de una manera cobarde y traicionera”, e invocó su condición de ex presidente de Amcham, para emplazar a los miembros de esa cámara empresarial a separar a Ramírez de su cargo.
Sin embargo el presidente de AMCHAM Alvaro Rodriguez negó que se trate de un distanciamiento entre el Cosep y AmCham, circunscribiendo el caso a “un problema personal entre Avil Ramírez y César Zamora. Nadie más. Las relaciones entre AmCham y Cosep siguen siendo armónicas. No nos vamos a dividir”.
Rodríguez, emitió una declaración categórica en respaldo de Ramírez. “Nuestro Director Ejecutivo, Avil Ramírez, tiene el amplio y firme respaldo –tanto de mi persona, como presidente- como de la Junta Directiva de AmCham. 
No hemos considerado alterar nuestra relación profesional con el señor Ramírez. Creemos que es momento de unirnos como Cámara y trabajar en pro del desarrollo de nuestros socios y de nuestra organización, centrando ahí nuestro esfuerzo y atención”, dijo Rodríguez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .