Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 23 de octubre de 2017

Borges: Gobernadores opositores no se humillarán ante la Constituyente.


Caracas Venezuela/ EFE - El dirigente opositor y presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, aseguró este domingo que los gobernadores electos de la oposición "no van a dar ningún paso que signifique ni reconocer ni humillarse" ante la Asamblea Nacional Constituyente.


El político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo estas declaraciones mientras se espera una decisión de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios regionales del 15 de octubre a la exigencia del dictador Nicolás Maduro de que presten juramento ante la Constituyente o no podrán asumir sus cargos.
Según Borges, "una posición de dignidad que se ha mantenido, se mantiene y se va a seguir manteniendo" por parte de la MUD, cuyos gobernadores electos han anunciado que se reunirán con la sociedad civil antes de tomar una decisión sobre la condición que se les impone para tomar posesión.
"La idea es que se tome una decisión en bloque. No se va a tomar ninguna decisión que cambie lo que ya se ha dicho", afirmó en palabras recogidas por el medio local Contrapunto el dirigente de la MUD, cuyos candidatos prometieron no dar ningún tipo de reconocimiento a un suprapoder que consideran ilegítimo y de naturaleza dictatorial.
Según unos resultados oficiales que la MUD no reconoce por las numerosas irregularidades que ha señalado durante el proceso, la oposición venezolana ganó 5 de las 23 gobernaciones regionales en las elecciones del 15 de octubre.
El chavismo gobernante se impuso en 18 estados, contradiciendo de esta forma todas las encuestas publicadas antes de la cita en las urnas. La posibilidad de juramentarse ante la Constituyente para no perder las gobernaciones obtenidas divide a los partidos de la MUD como ya lo hizo una participación en los comicios regionales que algunos percibían como una forma de legitimar lo que llaman la "dictadura" de Nicolás Maduro.
La oposición venezolana pidió este domingo al régimen una refinanciación de la deuda externa para evitar que los más de 3.500 millones de dólares que el país tiene que pagar en vencimientos de octubre y noviembre se reúna sacrificando importaciones y agravando la situación de escasez que vive la nación.
"Es una propuesta que lanzamos hoy (domingo) para que en este momento (..) se refinancie la deuda y no se castigue a los venezolanos" para "cumplirle a los bancos y tenedores de los bonos", afirmó el presidente del Parlamento -en manos de la oposición-, Julio Borges, en una rueda de prensa.
El régimen venezolano debe cumplir con sus obligaciones financieras en las próximas semanas para evitar caer en suspensión de pagos. Según algunos expertos, el régimen de Nicolás Maduro está acumulando divisas para pagar a costa de adjudicar dólares a los importadores privados de comida y otros productos.
El Estado venezolano tiene desde 2002 el monopolio legal en la venta de divisas. Empresarios venezolanos han denunciado no haber recibido un solo dólar del Estado desde el mes de agosto. Borges pidió "refinanciar la deuda para que se pueda tener dinero para comida y alimentos", además de una reforma profunda de la economía que contribuya "al bienestar de los venezolanos".
El dirigente opositor exigió, asimismo, la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicamentos que han ofrecido algunos países y que el Gobierno venezolano no ha aceptado hasta el momento.
"La pelota está del lado del Gobierno, el Gobierno tiene que demostrar que le importa el hambre de la necesidad de nuestro pueblo", concluyó Borges. Venezuela vive desde hace meses una grave crisis de escasez de alimentos, medicamentos y productos básicos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .