Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 14 de octubre de 2017

Caen unos mil kilos de cocaína en manos de la policìa.

La Policía de Nicaragua asestò un duro golpa  a la delincuencia internacional, con el quiebre de la droga más grande de este año, cuando en el puesto fronterizo de El Guasaule, en Chinandega. Incautaron 820 paquetes de cocaína, que pesaron casi mil kilos.
El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, director de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), reveló que el golpe al narcotráfico ocurrió el jueves a las 4:30 de la tarde y que el principal sospechoso logró escaparse.
Según Pérez OlivaLa droga, que pesa en total 949 kilos con 843 gramos, fue encontrada dentro de un contenedor con identificación TC03B2R de Guatemala. El cabezal tiene la placa M214801.
De acuerdo con el comisionado mayor, el nombre de la persona que conducía el cabezal es Marlon Geovanny Cáceres, originario de Guatemala. Pérez Olivas aseguró que Cáceres huyó antes de ser capturado, mientras el camión era revisado con un escáner en el puesto fronterizo de El Guasaule. 
El vehículo llamó la atención de las autoridades porque el cabezal tenía placa nicaragüense y el contenedor de Guatemala. Gracias al escáner pudieron descubrir las caletas donde venía oculta la droga.
Los documentos del sospechoso están en manos de las autoridades y serán utilizados como prueba en este caso. El jefe policial explicó que en el lugar hay mucha aglomeración de gente, lo que facilitó el escape de Cáceres tras ser descubierto por la Policía de Nicaragua. 
“Al momento que se lleva y se va a revisar, él se entera y como ahí es un lugar que hay mucha población encontró una oportunidad y se fue”, relató el comisionado.   Este es el quiebre de droga más grande realizado este año en Nicaragua. 
En ese mismo puesto fronterizo de El Gusaule, en septiembre, una persona fue arrestada con cocaína.
Pérez Olivas indicó en ese momento que el guatemalteco Carlos García Lemus, de 37 años, es quien viajaba en un cabezal color negro con franjas doradas, placa CC 662 BLL, transportando 200 paquetes de forma rectangular, con un peso de 227 kilos con 980.6 gramos de cocaína.
El lunes de esta semana la Policía Nacional también informó que decomisó 93.2 kilos de cocaína que eran transportados en vehículos de lujos. Por el caso, detuvieron a cuatro nicaragüenses. Ese trabajo fue denominado Operación torre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .