Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 2 de octubre de 2017

Caos en Cataluña: decomisos, enfrentamientos y votos en referéndum independentista.

Madrid España/ EFE - El cuestionado referéndum independentista de Cataluña descendió en el caos el domingo cuando la Policía Nacional de España irrumpió en centros de votación y confiscó boletas y material electoral. Policías antidisturbios fueron desplegados en la región mientras las autoridades españolas intentaban evitar que la votación se llevara a cabo.

La alcaldesa de Barcelona, la capital regional, dijo que miembros de la Guardia Civil habían disparado balas de goma mientras la gente intentaba votar. Unas 844 personas resultaron heridas en enfrentamientos con la policía, dijo el Ministerio de Salud de Cataluña.

Añadió que 96% de las mesas de votación estaban en operación. En tanto, el Ministerio del Interior dijo en Twitter que 19 agentes de la Policía Nacional y 14 de la Guardia Civil habían resultado heridos.

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior de España dijo en una serie de tuits que la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban cumpliendo con las órdenes de un juezEl referéndum es considerado ilegal por el gobierno español. Cientos de personas resultaron heridas, según las autoridades catalanas.

Los catalanes salieron a las urnas para votar en un cuestionado referéndum sobre la posibilidad de independizarse de España. Aunque el presidente del gobierno español Mariano Rajoy sostuvo que dicha votación no había ocurrido, en Cataluña las autoridades locales dieron a conocer los resultados y proclamaron la victoria.


El 90,09% votó a favor del sí, mientras que el 7,87% optó por el no. Los votos en blanco alcanzaron un porcentaje del 2,03%.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .