Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de octubre de 2017

Casa Blanca ve "prematuro" hablar de control de armas tras tiroteo Las Vegas. El Papa condena.

Washington EEUU/ - La Casa Blanca consideró ayer lunes que es "prematuro" hablar de legislación para un mayor control de armas tras el tiroteo ocurrido la noche de este domingo en Las Vegas, y opinó que ese debate puede tenerse más adelante, aunque el presidente Donald Trump es "un férreo defensor" del derecho a portar armas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, argumentó en su conferencia de prensa diaria que el día de hoy debe dedicarse al "luto" por las víctimas del mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos, que dejó al menos 58 muertos y 515 heridos, y a "consolar a los supervivientes".  

"Habrá un lugar y un momento para un debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", subrayó Sanders. "Hay una investigación abierta y todavía está por determinar el motivo (del atacante). 

Sería prematuro para nosotros hablar sobre políticas cuando no tenemos todos los hechos de lo que ocurrió anoche", agregó. Numerosos legisladores demócratas pidieron hoy a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas después del tiroteo de Las Vegas, que se cometió con un arma de fuego muy potente y cuyo atacante tenía al menos nueve rifles más con él.  

Trump, que desde la campaña electoral de 2016 se ha alineado con la postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), contraria a un mayor control de armas, no hizo hoy ninguna referencia a ese tema durante el discurso sobre el tiroteo que dio desde la Casa Blanca. 

Preguntada por cuál es la posición del presidente sobre el control de armas, Sanders respondió que es "un férreo defensor de la Segunda Enmienda" de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas y es utilizada como argumento por quienes se oponen a una mayor restricción en ese sentido.

Cuando una periodista le recordó que, tras el tiroteo masivo en Orlando (Florida) en junio de 2016, Trump sí habló inmediatamente de política -al defender su propuesta de un veto migratorio a los musulmanes, Sanders respondió: "hay una diferencia entre ser candidato (presidencial) y ser presidente".  La portavoz insistió en que el país puede "tener esas conversaciones políticas" sobre el control de armas, pero "hoy no es el día" para ello.
Por su parte, el Papa Francisco lamentó este lunes el tiroteo en Las Vegas, en el que han muerto al menos 50 personas y más de 200 han resultado heridas, calificó lo sucedido de "tragedia sin sentido" y envió su cercanía a los heridos y a las familias de las víctimas.

El Vaticano explicó en un comunicado que el papa Francisco ha enviado un telegrama al obispo de Las Vegas, Joseph Anthony Pepe, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje, Jorge Bergoglio se muestra "profundamente entristecido tras conocer las noticias" de Las Vegas y envía "su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia sin sentido".

El Papa también "elogia los esfuerzos de la policía y del personal de los servicios de emergencia y promete orar por los heridos y las víctimas, confiándoles al misericordioso amor de Dios Todopoderoso".

El suceso ocurrió en la noche del domingo cuando un individuo apostado en el piso 32 de un hotel de Las Vegas mató a más de 50 personas disparando indiscriminadamente ráfagas de fusil contra el público de un concierto de música country al aire libre que se celebraba abajo.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico" El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, "se convirtió al islam hace varios meses". Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 10:08 de la noche del domingo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .