Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de octubre de 2017

Catalanas y catalanes que residen en Nicaragua alzan su voz ante la situación vivida en Catalunya.

Sentimos un gran orgullo por la valentía y dignidad de la ciudadanía catalana que ha salido a las calles, plazas, parques y barriadas de todos los pueblos y ciudades de Catalunya a expresar, de forma pacífica, su voluntad en el referéndum realizado el pasado domingo 1 de octubre de 2017. 

El civismo de nuestro pueblo nos recuerda el de otros pueblos del mundo liderados por referentes históricos como Rosa Parks y Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, Gandhi en la India y Nelson Mandela en Sudáfrica.

Se han podido contabilizar 2,262,424 votos en 2,315 colegios electorales. Muchas otras personas no han podido votar por la represión de las fuerzas policiales del estado español, que han cerrado 400 colegios electorales y han incautado urnas que representan 770 mil votantes.

De los votos escrutados, 2,020,144 han votado SÍ (90%), 176,565 NO (8%), 45,586 en blanco  (2%) y 20,129 votos fueron declarados nulos (0.9%). En el momento de esta redacción faltan unos 15 mil votos por contabilizar. A todas nuestras conciudadanas y conciudadanos, tanto si votaron SÍ o NO, enhorabuena. Son ejemplo de democracia y lucha cívica y pacífica para el mundo entero.

Condenamos el uso de la violencia por parte de las fuerzas policiales sobre la población civil. Desde que se iniciaron las movilizaciones en Catalunya hace 7 años no se había producido el menor incidente ni derramado una gota de sangre; el estado español en un solo día ha sido responsable de 844 personas heridas. 

Nos solidarizamos con ellas y con sus familias y agradecemos las numerosas muestras de solidaridad que estamos recibiendo del pueblo nicaragüense y del mundo entero.

Queremos hacer llegar al gobierno español, a través de la Embajada de España en Nicaragua, nuestra condena a la violencia de estado ejercida contra la población catalana exigiendo el respeto debido a la voluntad popular y a los derechos humanos.

Catalanas y catalanes en Nicaragua, reunidos en Masaya a 1 de Octubre de 2017.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .