Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 28 de octubre de 2017

Chavismo consuma el golpe y designa nueva gobernadora para el Zulia.

Caracas Venezuela/ EFE - La Asamblea Constituyente, conformada por el chavismo, juramentó ayer  viernes a la oficialista Magdely Valbuena como gobernadora interina del estado Zulia en sustitución del opositor Juan Pablo Guanipa, quien ganó las elecciones en ese estado pero se negó a prestar juramento ante el ilegítimo suprapoder, razón por la cual fue destituido.

La ilegítima instancia había ordenado el jueves la repetición de la elección del mandatario del estado Zulia para el próximo mes de diciembre, tras la decisión de Guanipa de no presentar su juramento ante el órgano legislativo dominado por el régimen.
Guanipa fue el único de los cinco gobernadores que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) obtuvo en las elecciones regionales del 15 de octubre que se ha negado a jurar ante la Asamblea Constituyente.
“La herramienta de esa dictadura es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que no fue convocada por el pueblo como lo establece la Constitución, por tanto es una constituyente fraudulenta”, expresó a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, asegurando que en el país se ha instaurado una dictadura.
Guanipa afirmó que esta decisión significa un "asalto a la voluntad del pueblo", por lo que llamó a los venezolanos a “luchar” por el cargo que resultó ganador.
“Debemos luchar no solo por el gobernador electo, sino por el pueblo que eligió a ese gobernador y esa lucha tenemos que darla en Venezuela y en todo el mundo”, expresó el opositor.
El gobernador electo del estado venezolano de Zulia, el opositor Juan Pablo Guanipa, denunció  "un golpe de Estado" después de que el Consejo Legislativo regional (que debía investirlo en el cargo) declaró su "falta absoluta" por no juramentarse ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.
"El Consejo Legislativo de la entidad está dando un golpe de Estado a la voluntad de los zulianos", declaró en un comunicado Guanipa, que no podrá asumir el cargo de gobernador.
La denuncia se produce casi al mismo tiempo en el que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anuncia su aprobación de repetir las elecciones en el estado Zulia (noroeste) porque Guanipa no se juramentó ante ese suprapoder, compuesto solo por oficialistas.
La Constituyente (no reconocida por un sector de la oposición ni por buena parte de la comunidad internacional) aprobó tras la decisión del Consejo Legislativo que se repitan en diciembre las elecciones en Zulia, uno de los estados de más peso económico de Venezuela.
El Consejo Legislativo apela al artículo 75 de la constitución regional, que menciona como motivos de "falta absoluta" la "muerte, la renuncia, la interdicción civil, la condena penal mediante sentencia definitivamente firme, el abandono del cargo declarado por el Consejo Legislativo" y "la revocatoria de su mandato por referendo".
Como recordó Guanipa, el Consejo (que debería haberse renovado hace meses por tener sus diputados el mandato vencido) está compuesto por una mayoría del régimen Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .