Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 26 de octubre de 2017

Debaten en Miami sobre el futuro de los partidos políticos en la región.

Miami Florida EEUU/ EFE - Convocado por la Cátedra Nelson J. Mezerhane G., el Grupo Idea y el Miami Dade College, el foro analizó lo que varios políticos, juristas y académicos califican como la reinvención de los partidos en la región y las crisis que atraviesan Venezuela y Cuba.

En busca de una respuesta a la disyuntiva de si estamos viviendo una reinvención de los partidos políticos, la Cátedra Nelson J. Mezerhane G., del Miami Dade College, reunió a un grupo de ex presidentes, líderes políticos, juristas y académicos de Latinoamérica y España.

Con un auditorio a tope, los debates tuvieron lugar por espacio de unas cinco horas a partir de la exposición de los expertos, distribuidos en varios paneles. Además del tema central, hubo espacio para discutir acerca del papel de las tecnologías en la política y acerca de situaciones específicas como la crisis que atraviesa Venezuela y la inminencia de un traspaso de mando del régimen castrista en Cuba.
El expresidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004), en entrevista exclusiva para DIARIO LAS AMERICAS, durante el foro de expresidentes de América Latina, convocado por la cátedra Nelson J. Mezerhane G. y el Grupo Idea, explicó que al tiempo que “hay un cuestionamiento de la democracia también lo hay de los instrumentos que deben servir para la participación en la democracia”.

Consideró que los partidos, de una manera u otra, son necesarios. Pero reconoció que el fraccionamiento de la representación política “es una de las características de los tiempos modernos”. Insistió en que lo más importante para impulsar la democracia en Venezuela “es que haya un consenso en los objetivos de la oposición y una acción unitaria de la misma”. Reconoció que esas dos dimensiones se han perdido.
Indicó que hay tres pilares para superar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Una acción internacional, que no ha sido suficiente, la unión de la oposición y la movilización del pueblo venezolano”. Espero que no se profundice el proceso de “cubanización” de Venezuela, uno de los factores, según Aznar, que marca a la política del régimen chavista.
No cree que sea posible un diálogo o negociación en ese país. “Todos los elementos de diálogo que se han planteado en Venezuela han sido negativos, pretextos para consolidar al régimen”, subrayó.
“España debe jugar un papel preponderante en el marco de la Unión Europea y a los acuerdos que debe llegar con los Estados Unidos”, indicó Aznar en referencia al proceso de sanciones que se han establecido contra el gobierno de Maduro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .