Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 2 de octubre de 2017

El “sí” gana con el 90 % en el referéndum independentista catalán.

El “sí” gana con el 90 % en el referéndum independentista catalán, según el Gobierno. Con el 90 por ciento de los votos, equivalentes a 2,020,144 personas, en el referéndum catalán por la independencia —prohibido por el Gobierno de España— ha ganado el “sí”, tras una jornada intensa que ha dejado más de 800 heridos.

Según el Gobierno de Cataluña, la opción del “no” obtuvo apenas el 7.87 por ciento de los votos (176,565), mientras que los votantes que desean que la región de Cataluña se independice de España alcanzaron el 90 por ciento.

De un censo electoral de 5,3 millones de personas, se registraron 2,26 millones de papeletas, informó en rueda de prensa en Barcelona el portavoz del ejecutivo regional, Jordi Turull. Esto representa un porcentaje de participación del 42,3 por ciento.

El portavoz precisó que en 400 colegios electorales de los más de 2.300 previstos inicialmente no se pudo votar o contabilizar las papeletas por la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas.

Según el portavoz, un 90 por ciento de los votos emitidos correspondía al sí (2,020,144) mientras que solo 7,8 por ciento(165,566) de las papeletas eran para el no.
Hubo asimismo un 2 por ciento de votos en blanco y un 0,89 por ciento de votos nulos, afirmó Turull, precisando que se trataba de resultados provisionales a la espera de contabilizar unos 15.000 votos procedentes del extranjero.

Cataluña se ganó “el derecho a tener un Estado independiente”, afirmó Carles Puigdemont, presidente regional este domingo tras la organización de un referéndum de autodeterminación prohibido por la Constitución española y marcado por intervenciones policiales.


“Con esta jornada de esperanza y también de sufrimiento, los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república”, afirmó Carles Puigdemont en una solemne alocución rodeado por todo su ejecutivo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .