Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 28 de octubre de 2017

Escritores nicaragüenses presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara apuesta por las letras de la región” centroamericana,  dieron a conocer la presencia de destacados escritores nicaragüenses. 
En esta tercera edición de Nombrar a Centroamérica estarán presentes los escritores nicaragüenses: Sergio Ramírez Mercado, Erick Blandón y Mario Martz.
La primera sesión contará con la presencia de Ramírez y se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre.
Los organizadores tienen programado abrir un diálogo regional con siete autores de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, los que tratarán temas relacionados con el mundo literario y los retos que enfrentan en los actuales tiempos.
De Honduras se anuncia al escritor Giovanni Rodríguez, quien explorará los terrenos creativos de la lírica y la narrativa, y de Costa Rica, Luis Diego Guillén, sobre situación de la novela histórica y la literatura en su país.
Está prevista una segunda sesión para el jueves 30 de noviembre. Figuran en la lista la escritora panameña Isabel Burgos, el salvadoreño Miguel Huezo, el costarricense Bernabé Berrocal y el mexicano Jorge F. Hernández.
Para Ramírez visibilizar a los escritores de la región ha sido también un constante esfuerzo del Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta.
Los títulos de participantes, además de una amplia muestra de la literatura de la región, estarán disponibles en el estand MM2, del Área Internacional de la FIL Guadalajara, provenientes del Encuentro de narradores Centroamérica Cuenta y el Instituto Nacional de Cultura de Panamá. Así Anamá Ediciones (Nicaragua) y Uruk Editores (Costa Rica), se orienta en el comunicado.
Entre los recientes títulos de los nicaragüenses figuran la  novela Ya nadie llora, del escritor Sergio Ramírez, publicada por   la Editorial Alfaguara.
El escritor nicaragüense Sergio  Ramírez considera que la novela negra es en Latinoamérica más social que en Europa porque el imperio de la ley “no se puede dar por hecho”, un género que recupera en Ya nadie llora por mí, cuyo hilo conductor es la historia contemporánea de su país.
Ocho años después de publicar El cielo llora por mí, Sergio Ramírez, exvicepresidente de Nicaragua durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), regresa al género negro con Ya nadie llora por mí (Alfaguara), una novela que vuelve a protagonizar el inspector Dolores Morales en una historia de corrupción y abuso de poder.
Para que el lector recuerde a este personaje, Sergio Ramírez ha dotado a su protagonista de una biografía en Wikipedia, en la que relata cómo tras el triunfo del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), Morales, exguerrillero, se incorporó a la policía, donde hizo carrera en la división antidrogas.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .