Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 27 de octubre de 2017

España detiene a exviceministro de Chávez vinculado a sobornos con Pdvsa.

Caracas Venezuela/ EFE  Nervis Villalobos, ex viceministro venezolano de Energía, durante el gobierno del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue arrestado en España con una emitida de fiscales federales de Estados Unidos. 
El encargado del despacho es acusado de presunta participación en un importante plan de soborno relacionado con Petróleos de Venezuela.

Villalobos sería el primer exalto funcionario detenido como parte de una amplia investigación estadounidense sobre corrupción en Pdvsa que ya ha llevado a 10 empresarios a declararse culpables.
Según datos aportados por un vocero de de la Guardia Civil de España, Villalobos fue arrestado este jueves en Madrid por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero.
Según reseña el portal web ABC Newstambién fueron detenidos Luis Carlos de León exfuncionario de la compañía eléctrica venezolana, junto con un ex ejecutivo de la unidad de compras de PDVSA de nombre Javier Alvarado, por estar implicados en casos de corrupción en proyectos de electricidad en Venezuela.
El 15 de marzo de 2015 el diario español El Mundo lo incluyó en un grupo de altos jerarcas del gobierno venezolano con cuentas en el Banco de Madrid y Banco Privado de Andorra, ahorros en dólares que serían producto del pago de comisiones. Según la nota, una de esas cuantiosas comisiones fue pagada por la compañía española Duro Felguera.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .