Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 14 de octubre de 2017

Fiscal dice que acuerdo entre Santos y las FARC no contiene ordenamiento jurídico.

Caracas Venezuela / EFE - El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el acuerdo de paz con las FARC no constituye fuente del derecho para el ordenamiento jurídico, así como lo ha ratificado la corporación constitucional, es decir, no es una norma jurídica.

“A la luz de la Constitución es indispensable establecer con absoluta claridad cuáles son los criterios de selección de casos de los que se ocupará la JEP y en qué eventos el Estado puede renunciar, sin imponer sanciones, al ejercicio de la acción penal, que en ningún caso puede ser respecto de máximos responsables ni graves crímenes de guerra.”, expresó Martínez en una entrevista al portal Semana.
Aseguró que no es posible interrumpir las investigaciones que viene realizando la Fiscalía mientras entra en funcionamiento la JEP, por lo que seguirán recogiendo pruebas e informes con el fin de fortalecer la acción de la justicia transicional.
“De allí que no sea de buen recibo que la Fiscalía esté impedida para practicar inclusive interrogatorios, testimonios y otras pruebas, lo que de suyo traería graves problemas al país frente a la jurisdicción internacional”.
En el tema de los delitos cometidos, Martínez señaló que la Fiscalía propuso despojar de todas las garantías otorgadas por la JEP a desmovilizados de las FARC que después del 1 de diciembre de 2016 decidan reincidir en actividades ilícitas por fuera del marco legal.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .