Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 18 de octubre de 2017

Izquierda Democrática, NICA ACT y Los Ortega.

Por Eugenio Batres - Las elecciones del domingo 15 de octubre de 2017 en Venezuela, fueron organizadas dentro de un país que en vida de Hugo Chávez condujo a la izquierda latinoamericana a un liderazgo obsesivo por imitar a la tiranía cubana de los hermanos Castro. 

El gobierno de Nicolás Maduro siguió el estilo de arrasar elecciones “cueste lo que cueste” –como alguna vez en Nicaragua lo expresó el finado Tomás Borge– Nada nuevo que comentar sobre los procesos electorales montados, que los izquierdistas llaman, cínicamente, izquierda democrática.

La experiencia venezolana puede contribuir a clarificar el futuro de Nicaragua, donde una elección municipal se prepara para el 05 de noviembre de 2017, el sector real de la oposición considera muy insuficiente para obtener resultados confiables y transparentes.

El ciudadano común piensa de Nicaragua, y no está lejos de la verdad, que es erróneo creer que el FSLN de Daniel Ortega puede perder las elecciones municipales, cuando conserva el liderazgo de su partido y cinco titulares políticos más visiblemente alineado a su favor.

Los colaboracionistas más grande en esta empresa antidemocrática es el PLC - Partido Liberal Constitucionalista, organización política supuestamente rescatado por el ex Presidente Arnoldo Alemán, después de la vergonzosa derrota de 2011 cuando él podría ganar sólo dos diputados de  91 que conforman el poder legislativo en Nicaragua.

La oposición real, supuestamente formada por los restos de la PLI-Partido Liberal independiente, que en los últimos 15 años jugó un papel demasiado polémico para ser contras...

Entonces, las preguntas sobre el futuro deberían ser respondidas en El Carmen, la residencia oficial del matrimonio gobernante. Y para no hacer interminable este artículo, podríamos partir de las cinco preguntas más importante en la Nicaragua del 2017.

¿Habrá considerado, el presidente Ortega y sus asesores, de interés nacional y centroamericano la restitución gradual de la democracia en Nicaragua? ¿Podrá el presidente Ortega –en tanto se cumple su mandato de cinco años– restituir el Estado de Derecho demasiado maltratado durante los últimos 15 años? ¿Piensa don Daniel Ortega en establecer una dinastía en Nicaragua? ¿Está el y su familia, sus asesores y amigos –de la empresa privada–, listos para respaldar una elección a la primera magistratura para doña Rosario Murillo?


Si las preguntas fueran respondidas por el presidente Daniel Ortega afirmativamente, el problema dejaría de ser nicaragüense para convertirse en un problema regional centroamericano. Semejante deformación social económica y política requiere de tratamientos y soluciones demasiado complejas para una región que, en América Latina, representa un mercado de noventa mil millones de dólares anuales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .