Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 12 de octubre de 2017

Nicaragua figura entre los países con los peores resultados en el Barómetro Global de la Corrupción 2017.

La revista Forbes, revela que Nicaragua es el país más corrupto de Centroamérica. Nicaragua es el país más corrupto de Centroamérica y América Latina, ya que se ubicó en el lugar 145 de 176 países que se evaluaron en el Barómetro Global de la Corrupción 2017 de Transparencia Internacional.

En segundo lugar, se encuentra Guatemala que se ubicó en el sitio 136 y en el tercer sitio se encuentra Honduras que se situó en el lugar número 123. El Salvador es el cuarto país más corrupto ya que ubicó en el lugar 95 y Costa Rica se ubicó en el lugar 41, colocando al país tico en el quinto puesto de los países más corruptos de Centroamérica.

Por otra parte, República Dominicana se ubicó como el país más corrupto del Caribe, al ubicarse en el lugar 120 del Barómetro Global de la Corrupción 2017. El 46% de los encuestados afirma haber pagado un soborno para acceder a servicios públicos básicos en el transcurso del 2015-2016

“Las escuelas, los hospitales, los documentos de identidad y los servicios públicos son sectores en los que más se soborna”, dice el Barómetro global de la Corrupción 2017. .
En el país el 71% de las personas encuestadas opinó que la corrupción ha aumentado y un 59% consideró que el Gobierno no está actuando bien contra la corrupción.

República Dominicana figura junto a México, Venezuela, Colombia y Perú entre los países con los peores resultados.  Los citados países son los peor posicionados por obtener calificaciones negativas en cuatro de los cinco indicadores evaluados en el informe.


Los aspectos analizados son si en el país ha variado el nivel de corrupción, el desempeño del gobierno frente a esta, si la policía es corrupta, los sobornos realizados y si las personas comunes pueden marcar una diferencia en la lucha contra esta situación. En los primeros cuatro indicadores República Dominicana quedó en rojo, solo en el último quedó mejor posicionado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .