Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 5 de octubre de 2017

Nicaragua y Honduras en Alerta Amarilla por depresión tropical.

La décimo sexta depresión tropical se formó hoy en el mar Caribe, cerca de la isla colombiana de San Andrés, y se espera que se convierta en tormenta tropical en su camino hacia Nicaragua y Honduras.

La décimo sexta depresión tropical se formó hoy en el mar Caribe, cerca de la isla colombiana de San Andrés, y se espera que se convierta este miércoles en tormenta tropical en su camino hacia Nicaragua.

Un gráfico cedido por el Centro Nacional de Huracanes muestra la trayectoria de tres días de la décimo sexta depresión tropical formada en el mar Caribe que se espera que puede llegar a las costas del extremo noroccidental de Florida y Alabama, como huracán.


El Centro Nacional de Huracanes advirtió que se esperan lluvias y posibles deslizamientos de lodo. Además, un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos investigará esta tarde el fenómeno. Nicaragua, en el Pacífico, estuvo sometida a lluvias la semana pasada.


En Costa Rica el presidente Luis Guillermo Solís se reunió con los jefes de los organismos de emergencias y meteorología para analizar el posible impacto del fenómeno climático, que amenaza con lluvias intensas para miércoles y jueves.
"Quiero hacer un llamado al país a extremar las medidas y que esto nos permita evitar víctimas mortales", declaró Solís a la prensa tras el encuentro.
El director del Instituto Meteorológico Nacional costarricense, Juan Carlos Fallas, indicó que el sistema de baja presión se desplaza a lo largo del Caribe centroamericano y es poco probable que impacte directamente a la región, pero sus consecuencias son peligrosas por la saturación de los suelos a causa de las lluvias recientes.

El gobierno nicaragüense activó los cuerpos de socorro, entre ellos la Defensa Civil del Ejército, e instó a empleados públicos a estar listo para apoyar a la población en caso de una emergencia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .