Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 24 de octubre de 2017

Oposición venezolana denuncia que 1.600.000 votos no coinciden con huellas de los electores.

Caracas Venezuela/ EFE - El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, sostuvo que alrededor de 1 millón 600 mil personas presentaron problemas de no match con su huella en las elecciones del domingo 15 de octubre, lo que a su juicio se puede interpretar como que esa cantidad de electores votó en más de una ocasión.

El dirigente opositor aseguró que en el estado Miranda hubo confusión con al menos 160 mil personas en las que, según datos aportados, la huella no coincide con la del elector. Esa cantidad de votos fue determinante para que el candidato por la Unidad, Carlos Ocariz, perdiera dicha gobernación, enfatizó.

Asimismo, agregó que el presunto voto múltiple afectó los resultados en al menos diez estados. En ese sentido, Borges fustigó que "el sistema de votación que es el más seguro del mundo no debe tener problemas con 1 millón 600 mil huellas", por lo que le exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que les permita realizar una auditoría de todo el proceso para determinar qué sucedió con esa cantidad de votos.

En rueda de prensa, Borges informó de cuatro pasos que le exigen al máximo ente electoral para ser tomados en cuenta a la brevedad posible: Compendio de todas las transacciones, registros y accesos a los procesos del sistema antes, durante y después de la elección.

Reporte de las incidencias de las máquinas y número de votos. “Con este reporte veremos mesa por mesa el comportamiento del sistema y el número de no coincidencias entre huella y votos”.

"Exigimos el reporte de número de bloqueos de máquinas por incidencia por cada máquina de votación. Dónde y cuántas veces permitieron desbloquear las maquinas".
Reporte de llamadas realizadas al CNE por centro de votación, solicitando el desbloqueo de máquinas. El parlamentario anunció que toda la data será enviada a observadores internacionales, porque si no es de esa manera, la auditoría estaría plagada de vicios.

Mientras tanto, cuatro de los cinco candidatos de la oposición elegidos como gobernadores el pasado 15 de octubre han decidido este lunes tomar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el parlamento chavista que hizo escoger en julio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para sustituir a la legítima Asamblea Nacional, de mayoría opositora.  El régimen chavista ponía como condición que los ganadores se presentaran ante esa instancia para permitirles ejercer sus funciones.

Envueltos en la polémica, Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) se reunieron con Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, Elvis Amoroso, su vicepresidente, y el secretario y subsecretario de la directiva. "Se juramentaron y se subordinaron", escribió más tarde en Twitter la excanciller venezolana, con la satisfacción de quien doblega a un adversario.

Después de conocer la noticia, que ha sorprendido a la oposición y amenaza con dinamitar la unidad, si es que no lo ha hecho ya, Maduro dijo en una cadena oficialista de radio y televisión: "He llamado a todos los gobernadores de oposición y les he dicho que pasemos página. Les tiendo la mano para trabajar juntos. Ojalá podamos mantener el clima de buena voluntad". Todos los juramentados pertenecen a la formación socialdemócrata Acción Democrática (AD), que entre 1958 y 1998, antes del comienzo de la era chavista, gobernó durante 25 años en Venezuela.

La decisión que tomaron los gobernadores opositores comenzó a tomar forma el fin de semana cuando organizaron asambleas populares "para escuchar a sus electores", en un encuentro que calcó los modos chavistas para legitimar sus decisiones, la prensa regional de Nueva Esparta (Caribe insular venezolano) titulaba este lunes que los asistentes a esos plenos le pidieron a Alfredo Díaz que se presentara ante la ANC. La mesa parecía estar servida para lo que ocurrió.


Solo el opositor Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia, al que pertenecen el presidente del Parlamento, Julio Borges, y el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, ha decidido no comparecer ante la ANC. Su partido no reconoce a esa instancia. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .