Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 19 de octubre de 2017

Oposición venezolana publica evidencias sobre fraude del CNE en un estado.

Caracas Venezuela/ EFE - Un diputado de la oposición venezolana publicó este miércoles fotografías que corresponderían a las actas electorales de varias mesas de votación del estado Bolívar, en el sur del país, y que demostrarían el supuesto fraude con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría declarado vencedor al oficialismo en la región.

"El CNE forjó un número de actas para robarle el triunfo a Andrés Velázquez en Bolívar", escribió en su cuenta de Twitter el legislador Enrique Márquez, antes de publicar las "pruebas" de la presunta manipulación.
El estado Bolívar es una de las 18 regiones en las que se ha impuesto el oficialismo en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo en los 23 estados del país.
El CNE -que dio a conocer las cifras del resto de los estados la misma noche del domingo- ha tardado hasta este miércoles en hacer públicos los resultados en Bolívar, lo que ha aumentado las sospechas de fraude.
Según lo publicado por el diputado, el CNE sumó al candidato oficialista Justo Noguera más de 1.000 votos, y restó a su rival, el opositor Andrés Velásquez, más de 150 votos.
"Son muchas otras las actas forjadas por la Junta Regional del CNE. Las estaremos compartiendo por esta vía, denunciando el fraude evidente!!", dijo el legislador Márquez.
Según el experto en procesos electorales venezolano Eugenio Martínez, el CNE "sumó al candidato del PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) en 11 mesas 2.066 votos, suficientes para que 'ganara' la elección".
"11 máquinas (de votación) no transmitieron. Los datos se cargaron manualmente y al hacerlo se cambiaron", dijo en su red de Twitter el especialista.
La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que obtuvo la victoria en 5 estados- no reconoce los resultados globales de las elecciones a gobernadores debido a las múltiples irregularidades del CNE para favorecer al oficialismo, denunciadas durante el proceso.
Por su parte, el  Gobierno de Costa Rica afirmó este miércoles que desconoce los resultados de las elecciones de gobernadores de Venezuela al considerar el proceso "fraudulento" y "viciado de nulidad".
"Costa Rica desconoce y considera irregulares, fraudulentos y viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral, sin supervisión internacional confiable, celebrada este domingo 15 de octubre en Venezuela", indica un comunicado de la Cancillería costarricense.
El chavismo y la oposición se midieron el domingo para escoger a los 23 gobernadores de ese país y los resultados ofrecidos por el Poder Electoral dan como ganador de 18 gobernaciones al oficialismo, mientras que sus adversarios salieron victoriosos en cinco.
Costa Rica reiteró que "desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y todos los actos emanados de ella" incluida el juramento de los nuevos gobernadores ocurrido este miércoles.
"Nuestro país deplora que las autoridades del Gobierno venezolano y, en particular, el Consejo Nacional Electoral (CNE), hayan manipulado el sistema electoral y sus resultados, perpetrando cuestionables cursos de acción que comprometieron seriamente la integridad y legitimidad del proceso", agrega el texto oficial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .