Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de octubre de 2017

Presidente Donald Trump sobre tiroteo en Las Vegas: es un "acto de pura maldad".

Washington EEUU / EFE - El presidente, Donald Trump, condenó este lunes como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido la noche del domingo 1 de octubre en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y elogió la "milagrosa" actuación de las fuerzas del orden.

"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca. Trump anunció además que visitará Las Vegas el miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías que respondieron al tiroteo ocurrido en la última noche del festival de música country .  

"Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca. De acuerdo con reportes policiales, el número de heridos ha subido a más de 520 y la cifra de muertes subió a 58, aunque las autoridades alertan de que se trata de cifras preliminares que pudieran cambiar según la evolución de las víctimas, algunas en estado crítico.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió además que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados. Igualmente comentó en una rueda de prensa que se trata de una cifra provisional de víctimas e indicó que el presunto autor del tiroteo se suicidó en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden. En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el "único sospechoso" en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.


Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba hospedado desde el 28 de septiembre último en el hotel Mandalay Bay, desde donde disparó contra una multitud de más de 22.000 personas que participaban en la última noche del festival de música country "Route 91 Harvest Festival", que se celebraba al aire libre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .