Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 26 de octubre de 2017

Puigdemont suspende su comparecencia ante la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido la declaración institucional que iba a ofrecer desde el Palau de la Generalitat. Fuentes próximas a Junts Pel Sí aseguran que podría anunciar la convocatoria de elecciones y su renuncia a declarar la independencia de Cataluña

La Generalitat ha alegado esta mañana al Senado que la aplicación del artículo 155 creará una situación "todavía más grave" en Cataluña. 

El burofax del presidente Puigdemont contra las medidas de intervención de Cataluña ha llegado a la Cámara Alta en el último momento. Esta tarde, el Parlamento catalán tenía previsto a las 17.00 un pleno extraordinario. A pesar de este giro, el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras daba ayer por hecha la independencia en una entrevista con la agencia de noticias estadounidense AP. El Gobierno "no ha dejado otra opción", decía.

 El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha desplegado una intensa agenda en las últimas 72 horas, para lograr que el presidente Carles Puigdemont cambiara la Declaración Unilateral de Independencia por una convocatoria de elecciones. Aunque oficialmente la lehendakaritza ni confirma ni desmiente la mediación de Urkullu, fuentes parlamentarias aseguran que en las últimas horas no solo se ha reunido con empresarios catalanes, sino que con el aval de la presidencia de la Generalitat catalana ha hablado con "miembros del Gobierno central" para lograr un entorno más favorable a la resolución de la crisis catalana que no pase por la intervención de la autonomía. Informa Pedro Gorospe.

Albert Batalla y Jordi Cuminal, diputados del PDeCAT en el Parlament de Cataluña, han anunciado este jueves su dimisión por la posible decisión del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar elecciones autonómicas. Los dos representantes de la coalición independentista Junts Pel Sí lo han anunciado a través de sus cuentas en Twitter y han comunicado también su baja del partido. Joan Ramón Casals y Marc Castells, respectivamente diputado en el Parlament y miembro de la dirección de la formación, han criticado la convocatoria de elecciones en la misma red social.






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .