Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 23 de octubre de 2017

Tillerson, un secretario de Estado en la cuerda floja.

Washington EEUU / El Pais - Rex Tillerson es un hombre en la cuerda floja. Apenas no pasa un día en que la prensa estadounidense no publique un artículo de opinión que pida la dimisión del secretario de Estado o una noticia sobre que él mismo está pensando en renunciar o Donald Trump en despedirle. 
 En Washington se habla ya abiertamente de Rexit, el acrónimo acuñado sobre la salida de Tillerson del complejo diplomático de Foggy Bottom. Y proliferan las voces que aseguran que el debate ya no es si eso ocurrirá o no sino cuándo. En el universo Trump, sin embargo, nada es certero: el presidente ha perdido en nueve meses a seis de sus asesores cercanos, pero otros a los que ha atacado siguen en sus puestos.


Tillerson, de 65 años, con mucha experiencia empresarial pero ninguna política, niega haber pensado en abandonar el cargo pese a las informaciones que apuntan lo contrario. Elogia a Trump, pero admite problemas de comunicación y diferencias de criterio, y no desmiente que el pasado julio, como asegura la cadena NBC, llamara “idiota” al presidente.
El insólito pulso ha salido a la luz pública. Tillerson anuncia una iniciativa y Trump la rechaza públicamente poco después. Uno abraza la diplomacia, el otro amenaza con aventuras bélicas en un mensaje furioso en Twitter. Tillerson niega haber insultado a Trump y la respuesta del mandatario es retarle a una prueba de inteligencia: “Te diré quién va a ganar”.
Carles Castelló-Catchot, jefe de gabinete del Centro Brent Scowcroft del Atlantic Council, un laboratorio de ideas en Washington, advierte de que la “constante desacreditación” que sufre Tillerson —Trump le ha contradicho en asuntos sobre Irán, Qatar y Corea del Norte— solo hace que “menguar la credibilidad y efectividad del país frente a las otras grandes potencias y organismos internacionales”.
El experto sostiene que en una “presidencia normal” los enfrentamientos entre Trump y Tillerson serían considerados “muy graves”, pero que ahora es menos sorprendente dado el carácter volcánico del mandatario y su desdén por la diplomacia. Sin embargo, también culpa de la situación al secretario de Estado. Considera que “no ha demostrado estar preparado” para el cargo y que ha adoptado un “perfil muy bajo en el exterior” con escasa visión estratégica. 
¿Su pronóstico sobre el futuro de Tillerson? “Creo que dimitirá antes de ser despedido para proteger su reputación pero también porque Trump no querrá asumir responsabilidad y admitir que se equivocó al nominarlo”, responde Castelló-Catchot.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .