Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Campesinos denuncian persecusiòn del ejèrcito contra opositores del gobierno.

Doña Lea Valle, madre de dos menores asesinados en la masacre de la comunidad San Pablo 22, municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, asegura que el calvario y persecución que ha sufrido en los últimos tres años es una historia que se repite en la profundidad de la montaña de Nicaragua.

“Hay temor en la montaña porque ellos entran bravísimos”, sostuvo Valle, quien señala: “uno llora cuando dicen ‘ahí viene el Ejército’. La gente llora, la gente tiembla de miedo, ¿por qué? Por las amenazas, los obligan a que les den reales”.
La campesina asegura que a todas las familias donde sus parientes se han armado, los militares les dan persecución “porque dicen que todos son de los mismos”.

La madre de Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años, respectivamente, dos de los seis muertos en un supuesto combate con tropas del Ejército en la comunidad San Pablo 22, el pasado 12 de noviembre, relató cómo en una ocasión huyendo por la presencia de los militares, sus dos hijos pequeños perdidos deambularon todo un día bajo la lluvia en una montaña donde la extensión es de tres mil manzanas.

“¿Por qué el Ejército hace eso? ¿Por qué don Daniel (Ortega) manda a asesinar a la gente a las montañas, inocentes, a los niños (…) ellos deben de seguir a los que andan armados porque tienen con que defenderse”, afirmó Valle.

Por su parte, Monseñor Silvio Fonseca, vicario de familia, vida e infancia de la Arquidiócesis de Managua, exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados el pasado 12 de noviembre en la comunidad de San Pablo 22, en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua.

“El Ejército corre el serio peligro, sino aclara esto, de ser calificado como un Ejército asesino”, aseguró el vicario de familia. En la masacre ejecutada por el Ejército, el pasado 12 de noviembre, murieron seis personas incluyendo un niño de 12 años y una adolescente de 16.

Fonseca también explicó que existen otras instituciones estatales como la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía de la República, que deben exigir se esclarezca el crimen de los campesinos.

“Aquí hay dos situaciones graves, tanto el crimen que clama al cielo y segundo el silencio, no solamente del Ejército sino de otras instituciones del Estado que deben estar prestas inmediatamente a la clarificación del crimen y esto genera preocupación en el país porque significa de que estamos inseguros”, manifestó el religioso.
Fonseca insistió que la institución castrense debe dejar claro cómo, por qué y cuáles fueron las circunstancias de la masacre.

“Ese es el peligro para el Ejército, lo más inmediatamente posible el Ejército debe de aclarar qué fue lo qué pasó allí; si fueron otros, tendrían que decir quiénes fueron, pero el tiene que salvar su honor”, indicó monseñor Fonseca.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .