Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 4 de noviembre de 2017

Dirigencia de PLC denuncia persecución e intimidación policial contra sus dirigentes.

La dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció ante la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) las detenciones ilegales y la persecución de sus miembros en los municipios de Matagalpa, Jinotega y Madriz a pocas horas de las elecciones municipales.
La diputada Martha Maccoy, denunciò que la Policía tiene sitiadas las calles de los municipios de Sébaco, San Ramón, San Dionisio, Ciudad Darío y Rancho Grande; en el departamento de Matagalpa, como también los municipios Totogalpa y San Juan de Río Coco, del departamento de Madriz, y La Concordia, en Jinotega.
 Leyla Ramírez, encargada regional de control electoral del PLC en Matagalpa y Jinotega, dijo que la Policía se está dando a la tarea de presentarse a la casa de los candidatos y líderes del PLC en los municipios mencionados, para intimidarlos y amenazarlos con cárcel si continúan haciendo reclamos.
“Hay intimidación y persecución constante de la Policía en todos estos municipios, pero el municipio más crítico es San Dionisio”, dijo Ramírez.
Ocho miembros del PLC en San Dionisio, que participarían como fiscales y miembros en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) mañana en la votación, están detenidos desde el martes en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, conocido como El Chipote.
También hay una orden de detención en contra de diez liberales más de San Dionisio, a quienes la Policía acusa de haber participado en los sucesos violentos ocurridos el martes 31 de octubre, después del cierre de campaña del PLC en ese municipio matagalpino.
En esa trifulca resultó con una herida de gravedad en la cabeza el sandinista y primer miembro del Consejo Electoral Municipal (CEM) de San Dionisio, Carlos Dormus.
Dormus fue nombrado por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en ese cargo y es señalado por los liberales del municipio de no permitir el nombramiento de los miembros que corresponden al PLC, en las 45 JRV que se instalarán para votar mañana.
Al FSLN y al PLC, por ser la primera y segunda fuerza política respectivamente, les corresponde presidir de manera alterna la estructura electoral departamental, municipal y las JRV, según el artículo 16 de la Ley Electoral (331). Sin embargo, los presidentes nombrados por el PLC han denunciado en varios municipios que el FSLN centraliza todas las funciones y no les permiten trabajar y acreditar a sus miembros en las JRV.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .