Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 28 de noviembre de 2017

El eningmético Wang Jing aparece en un escándalo en Ucrania.

Wang Jing, el polémico empresario chino de la empresa Hong Kong Nicaragua Development (HKND), que construiría el canal interoceánico en Nicaragua, y de quien hace meses no se tiene noticias, reapareció esta semana en un artículo de Bloomberg Businessweek, que relata los reveses que sus proyectos enfrentan por todo el mundo, provocando que “sus sueños en el canal pueden parecer cada vez más una fantasía”.
La revista, que no da cuenta dónde está el empresario, cita los contratiempos que las empresas y proyectos de Wang Jing han tenido durante al menos el último año, y lo mucho que han tardado los pocos aciertos que se le pueden contar, entre los cuales obviamente no está el canal de Nicaragua, y sí instalación de la empresa de telecomunicaciones Xinwei, que demoró cuatro años.
En marzo, Confidencial reveló que la empresa de Wang Jing, que en junio 2013 recibió una concesión del comandante Daniel Ortega para construir un canal interoceánico en Nicaragua, había reducido al mínimo sus operaciones en el país, según fuentes vinculadas al gobierno y al sector privado. “La información que recibimos de arriba es que el canal ya no va”, dijo una fuente gubernamental.
El artículo de Bloomberg Businessweek, titulado El desafortunado magnate de China: el “hombre loco del canal” sigue encontrando problemas, cita como uno de los reveses más recientes de Wang Jing, un escándalo empresarial al que se le vincula en Ucrania.
“Las autoridades nombraron a una de las compañías de Wang como parte de una presunta colusión con empresarios locales para ‘destruir’ la fabricación estratégica de motores de aviones del país mediante la extracción de activos”, dice el artículo.
Según la información, la compañía de Wang Jing intentó comprar una participación en Motor Sich PJSC, el mayor fabricante de aviones y helicópteros de Ucrania. Sin embargo, un tribunal en Kiev congeló esas acciones en septiembre, debido a que el servicio de seguridad y los fiscales de Ucrania argumentan que la compra podría “eliminar” la producción doméstica de motores a reacción moviendo la capacidad hacia el exterior.
La empresa ucraniana Motor Sich dijo en un comunicado de julio que “no había hecho nada malo” y ha cooperado con los investigadores, rechazando las solicitudes de comentarios adicionales.
Bloomberg Businessweek aclara que “la corte de Ucrania no nombra a Wang en su orden”, pero sí enumera las empresas involucradas en el acuerdo, incluida una unidad de su grupo de empresas Skyrizon, de acuerdo con a las presentaciones chinas.
La revista también menciona que Wang “planea convertir a Xinwei en una de las tres principales compañías de telecomunicaciones del mundo. Pero en muchos países donde opera la compañía, como Camboya, hay pocas señales de una gran empresa de telecomunicaciones”.  Igual añade, ocurrió en Nicaragua, donde tomó cuatro años desde que Xinwei firmó un contrato para proporcionar servicio de telefonía móvil antes de que la compañía instalara 1,000 estaciones base inalámbricas, de acuerdo con los medios estatales de Nicaragua.
“Xinwei realmente tiene una presencia de fantasmas en la tierra”, dijo a Bloomberg Businessweek Monica DeHart, una antropóloga de la Universidad de Puget Sound que estudia la huella de China en Nicaragua.
“La prensa local en China y Nicaragua han llamado a Wang el ‘loco del canal’, escépticos de que su plan para una segunda ruta de envío a través de Centroamérica se realice alguna vez. A menos que encuentre una solución a su problema con Ucrania –indica la revista–, sus sueños en el canal pueden parecer cada vez más una fantasía”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .