Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de noviembre de 2017

Lea Valle: “Daniel Ortega es asesino”.

Doña Lea Valle, madre de los adolescentes Yojeisel Pérez y Francisco Pérez, asesinados el doce de noviembre por el Ejército de Nicaragua, en La Cruz de Río Grande del Caribe Sur, en medio de lágrimas de dolor e impotencia, exigió al Gobierno de Nicaragua que le entregue los cuerpos de sus pequeños para darles cristiana sepultura y seguir adelante con los tres hijos que le dejaron vivos.

Valle, con la voz quebrantada por el llanto, demandó a la Policía Nacional y al Ejército que dejen de perseguirla, ya que “a quien querían asesinar ya se lo comieron, entonces, no tienen nada que hacer conmigo. Yo soy inocente. Soy una triste mujer que quedó viuda con tres niños (…) que solo quiere trabajar”.
“Ortega asesino”

La campesina Lea Valle acompañó la marcha por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Una pancarta que llevaba en mano dejaba un mensaje claro al Ejército al que señala de matar a sus hijos. Para ella, esas acciones están lideradas por el Presidente de Nicaragua. “Daniel Ortega es un asesino porque manda a matar a los niños inocentes”, enfatizó con rabia y dolor en sus palabras. La madre de los menores asesinados nuevamente recalcó que sus hijos que no tenían nada que ver con grupos delincuenciales o rearmados.

Para Valle, Nicaragua no necesita más violencia por lo que le pidió a Ortega que “se vaya del país porque su Gobierno es muy violento y muy asesino”. También, calificó de “asesinos” a la Policía Nacional y al Ejército, ya que aseguró son los que llevan a cabo las acciones violentas e intimidatorias.

Valle, desconsolada, pidió a la población de Nicaragua que la apoye porque las instituciones del orden público han cometido “injusticias” desde hace tres años, cuando le daban persecución a su esposo solo por ser hermano de un militar que se alzó en armas. De igual manera, narró que fue horrible lo que vivió con su familia en ese tiempo, puesto que la perseguían a todo lugar que se dirigía. Por ese acoso, su esposo se vio obligado a emigrar para impedir que lo mataran, sin embargo, “no logró evitarlo”.

 “Ni una menos”, exclamaban centenares de personas que marcharon en Managua en el Día Internacional por la Disminución de la Violencia en contra de la Mujer, indignadas por la ola de crímenes que ha dejado hasta el 31 de octubre 48 mujeres asesinadas en Nicaragua.

Esta conmemoración que se realiza el 25 de noviembre de cada año se propone ser un espacio para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y demandar al Estado políticas que propicien condiciones de igualdad y justicia para las féminas.

La fecha se estableció en 1981 por el movimiento feminista latinoamericano en conmemoración del asesinato de las “hermanas Mirabal”, llamadas también “Las Mariposas”, quienes a su muerte contaban con cerca de una década de activismo político, y Rafael Leónidas Trujillo, para entonces dictador de República Dominicana, ordenó la ejecución de ellas en manos de la policía en 1960.

La marcha en Managua, desde tempranas horas tuvo inconvenientes. Gente que viajaba desde Chinandega, Masaya y Matagalpa fue retenida por la Policía Nacional y sin dar explicaciones ocuparon los medios en que se transportaban.
La marcha inició cincuenta minutos más tarde de la hora prevista.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .