Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de noviembre de 2017

Ledezma a los venezolanos: "Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo".

Bogotá Colombia / EFE - El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, quien ingresó este viernes a Colombiatras escapar de su país del arresto domiciliario, envió un saludo al pueblo de su país y lo invitó a "no perder el ánimo".

"Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo", dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones tras salir de su país.
Ledezma, portando en alto una bandera de Venezuela, aseguró que su fuga fue "una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías".
Ante los medios de comunicación que se agolparon en el aeropuerto el opositor le pidió comprensión a su familia por el escape que protagonizó. "Dios es muy grande. Le pido comprensión a mi esposa y a mis hijas que han sufrido mucho porque han tenido horas de angustia sin saber en dónde estaba porque esto lo consulté solo con mi conciencia", aseguró.
Al hacer un llamado a sus compatriotas, Ledezma pidió "mantener las banderas que significan la dignidad de un pueblo que ha perdido la comida, el efectivo y no tiene dinero ni para comprar una empanada, pero que no pierde el decoro. Esa es la gran virtud que hoy (actualmente) adorna al pueblo venezolano".
El opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), "escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia" y "tendría como destino final un país europeo".  Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue remitido a su casa por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso e imposibilitado de expresarse públicamente.
Por su parte, Migración Colombia confirmó que el alcalde metropolitano de Caracas ingresó al país en la mañana de este viernes.  La autoridad agregó que "el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria".
Antes de abordar un avión en Cúcuta con rumbo desconocido, el opositor Ledezma señaló que "cualquier destino es bueno para luchar por la libertad de Venezuela. La brújula mía tiene varios destinos". Sin embargo, algunos medios colombianos aseguran que Antonio Ledezma se dirigiría a España en donde se encuentra su esposa, Mitzy Capriles, aunque por el momento no hay confirmación al respecto.Ledezma llegó al aeropuerto de Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.
"En España me siento libre" fueron las primeras palabras que pronunció el alcalde metropolitano de Caracas nada más pisar suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto al expresidente de Colombia Andrés Pastrana y decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende Ledezma y la oposición al régimen de Nicolás Maduro.
Banderas de Venezuela, lágrimas y la entonación del himno de país protagonizaron la escena que vivió el dirigente de Alianza Bravo Pueblo nada más recalar en España tras haber burlado su arresto domiciliario de más de mil días en Caracas y haberse introducido en Colombia, desde donde llegó a Europa.
"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", declaró Ledezma, quien denunció la "narcodictadura" que sufre Venezuela, que "usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos" simplemente por el hecho de serlo e incluso, que "amenaza a nuestras familias".
Se mostró además decidido a luchar desde el otro lado del Atlántico contra lo que ha denominado "el nuevo hombre-caja" venezolano, aquel, dijo, "que vive de una cajita de alimentos" y por la libertad de un pueblo "sometido con la violencia del poder".
"Cuando salí de mi casa tras más de mil días preso injustamente no pude contener las lágrimas de ver a niñas y mujeres rebuscando en cestos de basura y estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y de un gobierno que ha despilfarrado una inmensa fortuna y donde se han robado más de 600.000 millones de dólares", lamentó el opositor.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .