Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 9 de noviembre de 2017

Macri insta a Trump a ordenar un "embargo petrolero total" en Venezuela.

Nueva York EEUU/ EFE - El presidente argentino, Mauricio Macri, instó al al gobierno de su par norteamericano, Donald Trump, a extremar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, imponiendo un embargo total de las exportaciones petroleras de Venezuela hacia Estados Unidos.

"Creo que deberíamos ir hacia un embargo petrolero total. Las cosas empeoran más y más (en Venezuela). Ahora, es una situación realmente dolorosa. La pobreza sube y las condiciones sanitarias empeoran cada día", dijo Macri, durante una entrevista concedida al Financial Times.
El mandatario argentino, según reseña el portal Descifrado, es el primer líder latinoamericano en apoyar abiertamente una medida tan dura, por lo cual, manifestó que la misma contaría con amplio apoyo en la región, a pesar de de las dificultades que produciría.
"Hemos estado hablando al respecto muchas veces y con mucha gente a lo largo del mes pasado", puntualizó.
Por su parte, PDVSA transfirió este miércoles la mayor parte del dinero que le debe a sus acreedores por el vencimiento de los bonos PDVSA 2017, así lo dijeron fuentes “familiarizadas con el proceso”, de acuerdo con reportes de la agencia Reuters.Reuters indicó que la estatal petrolera habría enviado los recursos a través de distintas operaciones bancarias, según explicaron ejecutivos financieros que operan en Nueva York, Miami y Caracas.
Es importante destacar que los operadores desconocían el momento en que los tenedores recibirían el cargo del dinero en sus cuentas.
La petrolera venezolana no respondió de inmediato a Reuters sobre esta información, pero sus autoridades habían informado el viernes sobre el inicio del trámite para cancelar unos $ 1.169 millones por el capital e intereses del Bono PDVSA 2017 que venció el jueves.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .